Buscar
Usuario

Foto del día

El Parque Nacional Los Alerces en llamas

Estos días se extendía en Argentina un voraz fuego que atacó a este Parque Nacional.

EMILIANO LASALVIA (Getty Images)

Jueves, 26 de Marzo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Ya son más de 1.650 las hectáreas quemadas en el Parque Nacional de Los Alerces, en Argentina. Este parque tiene una extensión de 263.000 hectáreas, y se creó en los años treinta para proteger este extenso área poblado con la especie de árboles más antigua del planeta: los alerces.

El incendio se extiende por este parque y por el de Lago Puelo, y ambos pertenecen a la provincia de Chubut. Tras una inicial evacuación de residentes y turistas de la zona, el fuego se va controlando poco a poco, a la vez que crecen las críticas y la especulación de que el fuego pudo haber sido provocado de manera intencional.

Una vez más, la naturaleza paga los intereses humanos. No es la primera vez, ni será la última, que una desgracia natural o el maltrato al medio ambiente son foto del día en Los Replicantes. Es triste, injusto y causa una gran impotencia ver cómo destruímos nuestro hogar en pos de la comodidad, el dinero o tener más espacio a-saber-por-qué. Los incendios forestales son, a veces, inevitables. Pero, ¿con tanta frecuencia? ¿Con tal alcance? ¿Puede dormir tranquila una persona que ha desencadenado esta desgracia?

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar