Buscar
Usuario

Foto del día

A Susana Díaz le sale la jugada

La líder de los socialistas andaluzas otorga al PSOE una cómoda victoria en Andalucía y confirma su acierto de adelantar las elecciones.

Korpa

Lunes, 23 de Marzo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

La estrategia de adelantar las elecciones andaluzas se ha confirmado como todo un éxito para la hasta hace poco desconocida Susana Díaz. En un escenario político hecatómbico para el bipartidismo, el PSOE de Andalucía no sólo ha conseguido repetir resultado, ha propiciado el hundimiento del PP y podrá gobernar de manera mucho más cómoda por la aritmética parlamentaria.

La victoria de Susana Díaz ya puede leerse en clave política nacional. Tiene muchos papeles para, tras dar a luz en verano y si el PSOE fracasa en las elecciones municipales y autonómicas de mayo, ser la candidata a la Presidencia del Gobierno a finales de año.

Ahora la mayoría de los españoles se preguntan cómo, después de los escándalos destapados del gobierno socialista andaluz, sus ciudadanos los han mantenido en el poder. En Los Replicantes hemos hecho un análisis de los resultados: Para entender los resultados de las andaluzas, hay que entender Andalucía. Ahora sólo hay que extrapolar esto a todas las realidades del Estado Español.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar