Buscar
Usuario

Foto del día

Marchas de la Dignidad 21M

Las Marchas de la Dignidad llegaron un año más al centro de Madrid,

Getty Images (GERARD JULIEN)

Domingo, 22 de Marzo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

"Pan, techo y trabajo" es el lema de las Marchas de la Dignidad que, por segundo año consecutivo, han avanzado hacia la Plaza de Colón en Madrid desde todos los rincones de España. Un año más se han unido miles de personas para quejarse de la situación social, política y económica del país, pidiendo un cambio.

En la imagen, un manifestante viste, además de una bufanda con los colores de la bandera de la República, la máscara de Guy Fawkes. Se trata de un símbolo internacional de insurrección del pueblo, cada vez más viesto tras su uso en la película 'V de Vendetta' y símbolo también de grupo de hacktivistas Anonymous.

Parece mentira que en pleno siglo XXI, el siglo de la tecnología y el avance, aún tengamos que pedir pan, techo y trabajo para seguir adelante. Hablan de una crisis que nos puso un obstáculo en nuestro camino para conseguir el nivel de vida que ansiamos, pero en realidad no es un obstáculo, es la caída en picado hacia una brecha entre ricos y pobres que nunca se cerró y que cada vez se abre más. 'V de Vendetta' se ambienta en un futuro que no parece mejorar, ¿qué nos depararán las próximas décadas?

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar