Buscar
Usuario

Foto del día

Día Mundial del Síndrome de Down

El actor Connor Long acude a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.

Getty Images (RJ Sangosti)

Sábado, 21 de Marzo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Connor Long es un actor de cine estadounidense de 20 años que tiene Síndrome de Down, al cual podemos ver en películas de cine independiente como  'Menschen' o 'The Creep Behind the Camera'.

Connor da uno de los discursos en la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down que se celebra hoy en Denver, Colorado, a cargo de la Fundación Mundial de Síndrome de Down, mostrando una vez más que las limitaciones nos las ponemos nosotros mismos.

En España también tenemos algunos actores con Síndrome de Down, que también han mostrado que no por haber nacido con una peculiaridad genética, son menos que los demás. Hay chicas y chicos con Síndrome de Down que valen para actores, y otros que no. Igual que las personas con la peculiaridad de no tener Síndrome de Down. Los hay con mejor capacidad para memorizar que otros. Algunas personas tienen un don para la interpretación, y otras tienen que dar muchas clases para aprender a ponerse en el papel de un personaje. Lo mismo ocurre con el resto de profesiones y actividades que se nos ocurran.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar