Buscar
Usuario

Foto del día

El eclipse solar más esperado

Astrónomos de Escocia se preparan para seguir el eclipse total solar que dejará Europa a oscuras a primera hora de la mañana.

Getty Images (Jeff J Mitchell)

Viernes, 20 de Marzo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Europa se prepara para un raro eclipse total de sol. Aunque para apreciarlo en toda su magnitud haya que tomar un barco al norte del Reino Unido. En aquel país, se estima que el sol llegue a estar cubierto en un 98% por la luna. En España será más modesto, tapando entre un 60% y 70% de la superficie solar.

En la imagen, astrónomos de la Sociedad Galloway Forest en Escocia apuntan sus telescopios y se preparan para seguir el esperado eclipse. Tengamos o no conocimientos de astronomía, este tipo de eventos, como los eclipses, la luna de sangre, las lluvias de estrellas o las estrellas fugaces, llaman enormemente la atención de las personas. Son regalos visuales que nos hace la naturaleza, que nos hacen sentirnos pequeños, en entornos mágicos (recordemos los deseos que pedimos a las estrellas fugaces), momentos únicos que queremos atrapar porque seguramente no tendremos más oportunidades.

El eclipse tendrá lugar entre las 9 y las 11:30 horas de la mañana. Recordad que los eclipses no se peuden mirar directamente porque nos pueden dañar la vista. Esperamos que tengáis la fortuna de ponder verlo y disfrutarlo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar