Buscar
Usuario

Foto del día

Moda para todos

Dos deportistas paralímpicas con prótesis en las piernas se preparan para desfilar en la Tokyo Fashion Week.

AFP (Yoshikazu Tsuno)

Jueves, 19 de Marzo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

El "para ir a la moda hay que sufrir" cada vez tiene los días más contados. El diseñador Takafumi Tsuruta ha presentado en la Tokyo Fashion Week una nueva marca de ropa para todos: Tenbo. También para aquellos con alguna discapacidad. Cambiar los botones tradicionales por botones magnéticos que sean fáciles de abrochar o desabrochar puede mejorar la vida de muchas personas.

Además, el mundo de la moda está lleno de exigencias físicas que pocas personas pueden cumplir. La moda que se adapta a todos los cuerpos es la que más llama la atención fuera de la pasarela, pero aún hoy los diseñadores y las personas que se mueven alrededor de ese contexto de frivolidad y aspecto físico se muestran reacios a cambiar sus cánones. Ese tipo de belleza es un estereotipo, algo temporal que no se mantendrá en el tiempo. Sin embargo, aceptarnos como somos y vernos bellos y bellas con nuestras características propias sería una moda que deberíamos hacer perdurar eternamente.

En la imagen, dos ejemplos de superación: la atléta paralímpica Sayaka Murakami (izquierda) y la snowboardar Mika Abe (derecha), minutos antes de salir a desfilar.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar