Foto del día

<< >>
Moda para todos

Moda para todos

AFP (Yoshikazu Tsuno) Jueves, 19 de Marzo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

El "para ir a la moda hay que sufrir" cada vez tiene los días más contados. El diseñador Takafumi Tsuruta ha presentado en la Tokyo Fashion Week una nueva marca de ropa para todos: Tenbo. También para aquellos con alguna discapacidad. Cambiar los botones tradicionales por botones magnéticos que sean fáciles de abrochar o desabrochar puede mejorar la vida de muchas personas.

Además, el mundo de la moda está lleno de exigencias físicas que pocas personas pueden cumplir. La moda que se adapta a todos los cuerpos es la que más llama la atención fuera de la pasarela, pero aún hoy los diseñadores y las personas que se mueven alrededor de ese contexto de frivolidad y aspecto físico se muestran reacios a cambiar sus cánones. Ese tipo de belleza es un estereotipo, algo temporal que no se mantendrá en el tiempo. Sin embargo, aceptarnos como somos y vernos bellos y bellas con nuestras características propias sería una moda que deberíamos hacer perdurar eternamente.

En la imagen, dos ejemplos de superación: la atléta paralímpica Sayaka Murakami (izquierda) y la snowboardar Mika Abe (derecha), minutos antes de salir a desfilar.

Comentarios