Buscar
Usuario

Foto del día

Nueva York se adueña de San Patricio

La Gran Manzana celebra la fiesta irlandesa casi más que la propia Irlanda. Desfile en la Quinta Avenida y cambio de color para el Empire State Building.

AFP (Timothy A. Clary)

Miércoles, 18 de Marzo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

El 17 de marzo es el Día de San Patricio, patrón de Irlanda y fiesta nacional en el país. Sin embargo, los Americanos parecen haberse adueñado de esta tradicional festividad. En especial la Ciudad de Nueva York, que celebra St Patrick's más como una fiesta local que como una tradición irlandesa.

El despliegue festivo de la Gran Manzana incluye un desfile que corta la comercial y transitada Quinta Avenida y donde participan autoridades locales, mucho verde por toda la ciudad y decoraciones en bares y calles. Es un nuevo Halloween, una nueva ocasión para vender la ciudad más turística del mundo, aunque sea apropiándose de una fiesta de otro país.

¿Cómo verán los irlandeses esta "nueva" tradición americana? ¿Y los descendientes de irlandeses que residen en Estados Unidos? Sin duda, San Patricio es una fiesta de lo más peculiar, y conocida más allá de las fronteras irlandesas y americanas, y aunque en España no la celebremos, sí que aprovechamos cada 17 de marzo para poner algo verde en Facebook y tener una excusa para beber.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar