Buscar
Usuario

Foto del día

La Gran Esfinge de... China

La ciudad china de Chuzhou está a punto de inaugurar una réplica a tamaño real de la Gran Esfinge de Guiza, y es la segunda.

AP Photo (Ji haixin)

Martes, 17 de Marzo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

La ciudad china de Chuzhou está dando los últimos toques a una réplica en tamaño real de la Gran Esfinge de Guiza. A diferencia del monumento egipcio, esta esfinge tiene un toque de dibujos animados, ya que se encuentra en un parque temático sobre cómics que está a punto de abrirse. Pese a todo, ya está atrayendo a decenas de turistas de todas partes del país.

Una forma de sortear la polémica del plagio en China, que ya fue denunciada por parte de Egipto ante la UNESCO el pasado año cuando la ciudad de Shijiazhuang estrenó otra réplica mucho más real de la Esfinge en otro parque temático.

Lo cierto es que a los chinos no les afecta mucho esto de que les acusen de plagio y ya van ganando a Egipto 2 a 1 en lo que a Esfinges gigantes se refiere... Ya sabemos, con China todo se lleva al extremo: todo lo fabrican, todo lo imitan, todo lo hacen, todo es gigante, aunque con el tamaño poblacional que tienen, la estadística y la probabilidad juegan a su favor.

¿Qué nombre propio de una imitación le quedaría bien a la Esfinge china?

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar