Buscar
Usuario

Foto del día

El palo de selfies llega a los photocalls de famosos

El reparto de \'Jane the Virgin\' se realiza un autoretrato o selfie delante de decenas de fotógrafos cuyo trabajo peligra y futuro está en el aire.

Getty Images (JB Lacroix)

Lunes, 16 de Marzo de 2015

¿Por qué es la foto del día?

Imagina la escena. Eres fotógrafo de profesión. Llegaste una hora antes para coger sitio en el photocall junto a tus compañeros de faena. Y llevas otra hora esperando a que las estrellas hagan su aparición. Sabes que el sector está muy mal, que cada vez te van a pagar menos y que todos los medios miran (miramos) cada vez más la economía.

Por fin, ahí están las estrellas. Son los protagonistas de una de las series revelación del año: 'Jane the Virgin'. Y están todos, incluida Gina Rodríguez, que recientemente se ha llevado un Globo de Oro por su papel en la serie.

Te dispones a enfocar, preparar para disparar pero... ¿un momento? ¿Qué está pasando? Justin Baldoni, uno de los protagonistas, acaba de sacarse un infame palo para selfies y se está haciendo una foto con el resto del reparto. Todos ponen caras divertidas, mucho más graciosas de las que luego van a poner para los fotógrafos profesionales.

Antes de que termines de pulsar al botón de disparar, la foto del elenco ya está en Instagram, Twitter, Facebook y pululando por decenas o centenares de sitios webs. Gratis. Y aunque esté más borrosa y tengo menos calidad que la tuya, es la que van a publicar casi todos los medios. Porque es más original. Y porque es gratis.

Tú y el resto de tus compañeros os volvéis a casa con las manos casi vacías. Porque los tiempos están cambiando. Las redes sociales han acabado prácticamente con los paparazzi porque los famosos prefieren exhibir su vida privada gratis en la red. Y ahora también van a ahorrarte el trabajo en los actos oficiales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar