Buscar
Usuario

Vida

6 grandes parques de Madrid para refrescarse en verano

Con la ola de calor, los madrileños necesitamos desesperadamente algún lugar fresquito donde resguardarnos y los parques son perfectos para ello.

6 grandes parques de Madrid para refrescarse en verano 6 grandes parques de Madrid para refrescarse en verano

Foto: Pixabay

Aunque Madrid no cuente con las playas naturales para combatir las altas temperaturas de estos días, sí dispone de numerosos oasis repartidos a lo largo de su geografía. Algunos de sus parques son la mejor opción para poder refrescarse con su césped y sus sombras y evitar así los golpes de calor. Os dejamos algunos de los mejores para ir en estas fechas.

1 Jardín tropical de la Estación de Atocha

Jardín Tropical en la Estación de Atocha Jardín Tropical en la Estación de Atocha, imagen de sustitución
Jardín Tropical en la Estación de Atocha Flickr

¿Quién diría que dentro de una estación de trenes pudiéramos tener un pequeño jardín tropical? Pues así es, la estación de Atocha dispone de uno de los más importantes del mundo. Este invernadero de más de 4.000 metros cuadrados cuenta con más de 7.000 plantas de unas 260 especies, incluyendo algunas originarias de lugares lejanos como la India, Australia, América, Asia o China. Un lugar perfecto a la sombra y en interior para pasar el rato lejos del calor.

2 Parque de la Quinta de los Molinos

La Quinta de los Molinos La Quinta de los Molinos, imagen de sustitución
La Quinta de los Molinos Turismo Madrid

Este jardín público es uno de los mejores para admirar los preciosos árboles de la capital. Cuenta con unas importantes zonas de explotación agrícola, junto a varios edificios arquitectónicos de gran interés. Además recomendamos acudir a La Quinta de los Molinos entre febrero y marzo especialmente que es cuando los característicos almendros que enamoran a tantas personas florecen.

3 Casa de campo

Casa de campo Casa de campo, imagen de sustitución
Casa de campo Turismo Madrid

El Centro Deportivo Municipal Lago Casa de Campo es una de las mejores opciones para los amantes del deporte. En ella se puede disfrutar al aire libre de múltiples actividades y deportes, especialmente en su famoso lago. Pesca, el Kayak Polo, Remo y Piragüismo son algunas de las actividades refrescantes que nos ofrece este espacio en la capital.

4 El Retiro

Palacio de cristal en El Retiro Palacio de cristal en El Retiro, imagen de sustitución
Palacio de cristal en El Retiro Madrid Turismo

El Parque del Retiro es el más conocido de la ciudad. Situado cerca del famoso Museo del Prado y de muchas de las zonas más turísticas de la capital, cuenta con una superficie de más de 5 kilómetros cuadrados. Estanques de agua, fuentes, atracciones para los más pequeños, son algunas de las opciones que podemos encontrar en él. Además, cuenta con monumentos muy interesantes y de obligatoria visita como el Palacio de Velázquez o el Palacio de Cristal. Su Jardín Botánico, con miles especies vegetales sin duda es una de las mejores opciones para refrescarse.

5 Campo del Moro

Campo del Moro Campo del Moro, imagen de sustitución
Campo del Moro Patrimonio Nacional

Desconocido por muchos y situado en plena capital, junto al famoso Palacio Real se encuentra el Campo del Moro. Felipe IV lo acondicionó magistralmente con increíbles y majestuosas fuentes, perfectas para huir del calor. Algunas de ellas como la de Los Tritones o la de Las Conchas son dignas de admirar, así como el carácter románico de su arquitectura propia de 1890.

6 Playas en Madrid

Pantano de San Juan en Madrid Pantano de San Juan en Madrid, imagen de sustitución
Pantano de San Juan en Madrid Pixabay

¿Y quién decía que Madrid no tenía playa? Vale, quizá no una oceánica como las que conocemos, pero si se asemeja bastante a una playa de verdad, donde se puede tomar el sol y mojarse bajo un precioso paisaje. Esta playa artificial se encuentra dentro del gran complejo de ocio Madrid Río y es una magnífica opción para los madrileños que estén en la zona sur de la Comunidad. También os recomendamos el Pantano de San Juan en Madrid como una las mejores opciones para refrescarse un poco en estas fechas en la capital.

Artículos recomendados

Comentarios