El youtuber Wismichu gana el juicio tras ser denunciado por Álvaro Ojeda

El youtuber Wismichu gana el juicio tras ser denunciado por Álvaro Ojeda

El polemista interpuso una demanda contra el youtuber al sentirse amenazado por un vídeo donde afirmaba que debería morir a manos de los Pokémon.

Noticias María Pérez García María Pérez García 27 Febrero 2017 18:48

Ismael Prego Botana, más conocido como Wismichu, ha ganado el juicio contra Álvaro Ojeda por amenazas. Según argumentaba el polémico personaje de oficio desconocido en la demanda que interpuso ante la policía, el youtuber habría realizado una amenaza pública contra su persona y esto hizo que "temiese por su vida". 

Se ha puesto punto y final a la disputa entre ambos con el dictamen del tribunal que ha terminado por dar la razón a Wismichu, considerando que en el vídeo del youtuber no existía contenido que pudiese ser considerado una amenaza

Al parecer, el asunto nació cuando Wismichu publicó un vídeo donde realizaba un alegato en defensa de todos los seguidores de 'Pokémon' y 'Pokémon Go' a los que Ojeda, haciendo gala de su exquisitaeducación, había ofendido al calificarles como "frikis" y "gilipollas". En un acto irrisorio, el youtuber llegó a afirmar en un momento determinado que el "reportero" de OK Diario debía "morir" a manos de los Pokémon. Así mismo, para hacer más cómica la escena, Wismichu sujetaba una pistola de juguete mientras miraba a cámara y afirmaba "Vamos a por ti, Álvaro Ojeda". 

El momento en cuestión "El momento en cuestión"

Ojeda interpretó el vídeo como una clara amenaza, y en la denuncia que interpuso llegó a afirmar que temía por su vida debido a la gran influencia que tiene el youtuber entre los jóvenes, cuyo canal acumula más de cinco millones de seguidores. Así mismo, en la demanda se puede leer cómo Ojeda afirma que Wismichu estaba "cargando un arma de fuego". 

Denuncia interpuesta por Ojeda "Denuncia interpuesta por Ojeda"

El pobre Álvaro Ojeda seguro que se vio sumido en una profunda depresión fruto del miedo ocasionado a salir a la calle y que Pikachu le esperara a la vuelta de la esquina con un poderoso impactrueno que le dejase frito. 

Respuesta del abogado de Ismael Prego "Respuesta del abogado de Ismael Prego"

Wismichu ha hecho pública la resolución a través de un vídeo

Ha sido el propio youtuber quien ha comunicado la resolución de la demanda, a través de un vídeo que se ha posicionado como el número 1 del momento en Youtube España. En su comunicado, se escucha como Prego tilda a Ojeda de ser un "facha, manipulador y demagogo". Así mismo, sentencia que si el "reportero" tuviera un super poder, sería "cargarla". 

Comentarios