Una youtuber crea polémica al decir en su vídeo que "hay que matar a todos los hombres"

Una youtuber crea polémica al decir en su vídeo que "hay que matar a todos los hombres"

La polémica en torno al feminismo ha vuelto a surgir tras un vídeo de una youtuber que asegura que "hay que matar a todos los hombres".

Noticias Maribel Baena Maribel Baena 26 Enero 2017 11:55

Jenny McDermott tiene treinta y tres años, y es una youtuber norteamericana bastante conocida. A lo largo de su trayectoria en las redes sociales ha despertado la polémica en multitud de ocasiones, aunque sin duda la última ha sido la más conocida. Pero hay que explicarlo detalladamente para poder comprenderlo, y ver por qué se ha hecho tan famoso este vídeo.

El vídeo en cuestión se titula 'Mata a todos los hombres' (Kill All Men en su idioma original), y pese a que el vídeo dura más de siete minutos, solo se ha hecho viral un fragmento de cuarenta segundos. En el vídeo completo, que es de julio de 2016 pese a que se haya hecho tan famoso ahora, explica con mucho sarcasmo, que pareciera que los hombres realmente creyeran que el feminismo lo que busca es matarlos a todos. Para ello, busca distintas etiquetas en Twitter que le han parecido interesantes y comienza a ver qué es lo que la gente ha opinado de ellas.

Pero, para los medios de comunicación, lo único importante ha sido ese fragmento de cuarenta y dos segundos exactamente, donde dice lo siguiente: "Tenemos que matar a todos los hombres. Estoy harta de ser una fábrica de bebés que produce más varones que, en el futuro, me van a subyugar. Lo único que podemos hacer es matar a todos los bebés varones, matar a cualquier hombre que veamos por la calle, porque queremos que la especie siga adelante pero solo con mujeres". Viendo el vídeo al completo se puede ver el sarcasmo, el contexto en el que reproduce estas frases; se ve claramente que lo que quiere decir con esto es que ese es el pensamiento que los hombres tienen acerca de las feministas, cuando no hay nada más lejos de la verdad.

Ha sido fuertemente criticada por sus palabras por todos aquellos que han preferido ver cuarenta segundos de vídeo antes que invertir algo más de siete minutos en ver qué es lo que quería decir. Quizás si hubieran echado un vistazo al resto de sus vídeos, hubieran llegado a comprender que el trasfondo de lo que pedía no era la muerte de los hombres, sino que los hombres dejaran de creer que lo que las feministas buscan es precisamente su extinción.

Por supuesto, los comentarios no se hicieron esperar. Jenny McDermott ha recibido amenazas de muerte e insultos de todo tipo. Se le ha increpado desde que estaba ensuciando el feminismo hasta que estaba descubriendo realmente a las feministas, todo dicho desde la ignorancia del contenido real de su vídeo.

El miedo al feminismo

Jenny no se quedó callada, y decidió subir otro vídeo (de más o menos la misma duración que el primero) explicando todo lo que había sucedido. Comienza explicando que, efectivamente, a ella le gusta ser un "troll" en internet, le gusta provocar polémica y abrir debates. No obstante, también se defiende: cualquiera que hubiera visto su anterior vídeo completo, se habría dado cuenta de que no era más que sarcasmo. La youtuber se apropió de los miedos de los hombres sobre el feminismo, y decidió ponerlos sobre la palestra para que se viera cuán ridículos son realmente.

Pero el miedo al feminismo que tienen muchos hombres (y, por desgracia, muchas mujeres) aún continúa haciendo mella en la sociedad. Y no han faltado aquellos que han querido aprovechar un fragmento de cuarenta segundos para señalar con el dedo y gritar, muy asustados, lo peligroso que puede ser el feminismo. Pese a que se explique una y mil veces, aún queda quien prefiere seguir diciendo que el feminismo es "lo contrario al machismo", y que si se buscara la igualdad se tendría que abogar por el "igualitarismo".

Un vídeo sarcástico, en tono de humor, ha servido para que muchos hombres justifiquen, una vez más, su miedo al feminismo. El feminismo no es "lo contrario al machismo"; el feminismo busca el empoderamiento de la mujer para, de esa forma, lograr que hombres y mujeres acaben teniendo los mismos derechos y las mismas libertades. El feminismo no busca matar a todos los hombres, ni busca que la vida en la Tierra sea posible sin su existencia, pese a que muchos hombres tengan ese miedo. Un miedo que Jenny quería ridiculizar, y le ha acabado costando muchas amenazas de muerte y agresiones.

El único consejo válido que se puede dar en este tipo de casos es que los vídeos es mejor verlos hasta el final, con un contexto y una explicación; de otro modo, es muy fácil ser manipulados.

3 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados