"¿Por qué no se educa a personas tolerantes? Dejadnos en paz": el alegato contra la LGTBfobia que se ha hecho viral

"¿Por qué no se educa a personas tolerantes? Dejadnos en paz": el alegato contra la LGTBfobia que se ha hecho viral

El popular Jedet Sánchez relató una desagradable experiencia compartiendo una dura reflexión sobre la discriminación que sufre el colectivo LGTB.

Vida Daniel Requena Esteve Daniel Requena Esteve 24 Marzo 2017 18:01

Dos millones de visitas acumula el último vídeo de Jedet Sánchez en el que demanda tolerancia y respeto para el colectivo LGTB.

Jedet es un youtuber habitual de las redes sociales, el cual cuenta con humor historias de su día a día y da consejos sobre cómo maquillarse, porque Jedet es de los que piensa que el maquillaje no está hecho únicamente para mujeres. 

Gracias a la cantidad de fans que tiene, Jedet pudo cumplir el pasado año uno de sus sueños: sacar un libro a la venta. 'Mi último regalo' es el título de su obra, la cual se convirtió en todo un éxito poniéndose ya a la venta la segunda edición.

En más de una ocasión ha expresado a través de sus vídeos o en diferentes entrevistas que se siente observado por su indumentaria y maquillaje, pero hace poco le tocó vivir una experiencia muy desagradable. La noche del 16 marzo, Jedet regresaba a casa tras cenar con una amiga. En el trayecto, Sánchez se topó con un individuo que le increpó con insultos en varias ocasiones y de manera insistente. Él, lejos de ponerse a su altura y desperdiciar su tiempo devolviéndole insultos que no van a ninguna parte, decidió continuar su camino hacia casa, aunque afirmó estar en alerta porque no sabía qué podría pasar.

Al llegar a casa y estando irritado por lo que le acababa de suceder, decidió sentarse frente al ordenador y denunciar la agresión verbal que acababa de sufrir. Jedet no entendía por qué hay personas que detestan que se pinte las uñas, los labios o que lleve vestido. Para él ni la ropa ni el maquillaje ni los accesorios tienen género: "Si me gusta, me lo pongo".

Entiende que haya personas a las que no les pueda gustar su estética y admite que él no aspira a gustar a todos, pero lo que bajo ningún concepto entiende es que haya personas que peguen o insulten simplemente por su estética, sexualidad o identidad de género.

"¿Por qué tengo que sentir miedo en mi ciudad?¿Por qué no se educa a personas para que respeten a otras personas? ¿Por qué no se educa a personas tolerantes? ¿Por qué no se educa a las personas para que no peguen lo que no entienden y no insulten lo que no entienden? ¿Qué te importa si no entiendes si soy un tio o una tia? Estoy hasta los cojones. Dejadnos en paz".

El video se compartió a través de Facebook un total de 25.000 veces, lo que provocó que rápidamente se vilarizara y alcanzara casi dos millones de visitas.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados