Buscar
Usuario

Vida

#YoMeQuedoEnCasa: la campaña viral que apela a la responsabilidad ante el coronavirus

La crisis del coronavirus lleva presente en la redes sociales desde el principio, estos días los usuarios de Twitter han llamado a la responsabilidad.

#YoMeQuedoEnCasa: la campaña viral que apela a la responsabilidad ante el coronavirus

Como consecuencia de la rapidez de contagio que está teniendo el coronavirus las autoridades sanitarias han hecho una serie de recomendaciones a la población para evitar que el virus se expanda a más personas y en otras regiones del país. La comunidad de Twitter se ha hecho eco de estos consejos y han interpelado a los demás usuarios a que sigan las recomendaciones del Gobierno. 

#YoMeQuedoEnCasa es tendencia en Twitter, el hashtag alberga ya más de 23 mil tweets. En ellos se llama a la cordura y la calma, además se pide que todos los ciudadanos se queden en sus casas para evitar llegar a la situación de aislamiento en la que actualmente se encuentra Italia.

"Por favor, no cometan los mismo errores infravalorando el riesgo"instaba Matteo Renzi en un comunicado. El ex primer ministro italiano contaba cómo hacía unas semanas en las diferentes ciudades de su país la gente seguía saliendo a los museos y teatros creyendo que no tenían por qué tener miedo y que a partir de estas decisiones el coronavirus se extendió por todo el territorio. 

Otra medida aconsejada por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido el teletrabajo, medida que ha sido adoptada por todas las empesas que podían desempeñar sus labores desde sus hogares. Esta decisión fue tomada para evitar la concentración de gente en lugares como el transporte público. Muchas personas han criticado a través de sus perfiles en la red social el hecho de que los trabajadores acepten trabajar desde casa, pero sigan yendo a los bares y demás espacio públicos. 

Otros muchos piden al Gobierno que cierre todos los espacios donde puedan concentrarse un gran número de personas. Algunos gimnasios y restaurantes han decidido cerrar en la Comunidad de Madrid para evitar ser un foco de infección, a pesar que de momento el poder ejecutivo no ha tomado ninguna medida legal para ello. Lo que sí se ha obligado desde el Ministerio de Cultura es el cierre de teatros, museos y eventos

Otras medidas contra el coronavirus

Sanidad también ha pedido que se eviten los viajes innecesarios. Por el momento, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha informado de que no se iba a tomar ninguna medida para aislar la Comunidad de Madrid ni se iban a prohibir los viajes nacionales. A pesar de esto, se llamaba a la responsabilidad individual de no viajar en casos que no fuera estrictamente necesario. 

Twitter también ha participado en este debate y son miles los que han insistido en tener paciencia, otros han criticado a aquellos estudiantes que están abandonando la ciudad para volver a sus casas a raíz de la suspensión de las clases desde el parvulario a la universidad. Aunque algunos vuelven por decisión propia, muchos otros se han visto en la calle después de que su residencia decidiera cerrar las puertas durante 15 días por el coronavirus. El Colegio Mayor Loyola en Madrid decidió suspender su actividad durante el periodo de cuarentena y obligar a sus residentes a abandonar la ciudad. 

Artículos recomendados

Comentarios