Buscar
Usuario

Política

La justicia suspende el veto parental en Murcia

EL veto parental fue aprobado en la región por el Gobierno de PP y Ciudadanos, a petición de sus socios de VOX en el Parlamento.

La justicia suspende el veto parental en Murcia

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha suspendido cautelarmente el denominado 'veto parental', la medida que pretende censurar materia curricular contra la discriminación LGTBI o violencia de género en las aulas.

La resolución parte del recurso interpuesto por el Ministerio de Educación contra esta medida el pasado 18 de febrero. Moncloa envió un requerimiento al Ejecutivo regional, una coalición de PP y Ciudadanos sostenida por VOX en la Asamblea, que finalmente rechazó las peticiones.

Ante esta respuesta, el Gobierno de Pedro Sánchez solicitó la suspensión cautelar de esta medida. La Justicia finalmente ha aceptado el recurso. La suspensión durará el tiempo en el que se tramite el recurso de Educación, en el que la Sala examinará si el veto parental viola algún otro derecho que deba prevalecer en este caso.

La Sala entiende que la suspensión del veto parental, sin embargo, no priva a los padres del derecho a decidir sobre la educación de sus hijos, puesto que esta premisa se trata de "un derecho establecido legalmente".

Aprecia que ya existen canales para gestionar estas quejas

La resolución señala que ya existen canales para que los padres expresen su disconformidad con la actividades en las aulas "La resolución señala que ya existen canales para que los padres expresen su disconformidad con la actividades en las aulas"

El escrito de suspensión cautelar también señala que "existen mecanismos suficientes, en principio, para que los padres expresen su no conformidad y que sean valoradas las concretas razones de la misma, lo que es algo distinto de la autorización para cada actividad".

En este sentido, la resolución señala que los padres "también pueden formular sus quejas o ejercitar las acciones que estimen pertinentes si entienden que en la impartición de una concreta actividad se ha vulnerado algún derecho del alumno. Todo ello, sin perjuicio de que el derecho de participación de los padres y su colaboración en el proyecto educativo se establece legalmente a través de distintos órganos, fundamentalmente, las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos y el Consejo Escolar".

Artículos recomendados

Comentarios