Buscar
Usuario

Economía

Worten despide a 222 trabajadores tras el cierre de casi todas sus tiendas en España

La multinacional deja abiertas 15 tiendas en las Islas Canarias y una en Madrid y apostará por la venta online.

Worten despide a 222 trabajadores tras el cierre de casi todas sus tiendas en España Worten despide a 222 trabajadores tras el cierre de casi todas sus tiendas en España

Foto: Facebok

La empresa multinacional Worten anuncia el cierre de las últimas tiendas que tenían en la España peninsular, a excepción de una en Madrid, ubicada en la localidad de San Sebastián de los Reyes.

Como consecuencia de ello, 222 de sus 552 trabajadores han sido despedidos. El resto han sido trasladados a MediaMarkt, mediante una subrogación de contrato. Las dos empresas firmaron un acuerdo el pasado enero para que MediaMarkt adquiriera 17 de las tiendas de Worten en España. Gracias a esta compra, la cadena alemana cuenta ahora con 106 tiendas físicas en nuestro país, aumentando su superficie comercial en un 8%.

Worten cierra la práctica totalidad de sus tiendas en España "Worten cierra la práctica totalidad de sus tiendas en España"

La firma ya tuvo que cerrar 11 de sus tiendas en España en 2019 y clausuró otras 17 en 2020. Actualmente quedan 32 centros en la España peninsular, de los cuales 14 serán clausurados los próximos días y 17 serán traspasados a MediaMarkt. Conservará, eso sí, una tienda en San Sebastián de los Reyes en Madrid y 15 tiendas físicas en las Islas Canarias.

Apuestan por la venta online

El objetivo de Worten por el momento es revertir las pérdidas millonarias que lleva arrastrando desde la llegada al mercado español en 2008. Por ello, apuestan por centrar sus esfuerzos en su canal online para asegurar una rentabilidad positiva este año. Según la empresa, las ventas de la tienda por internet han crecido significativamente en los últimos años. Las últimas tiendas físicas se encuentran ahora mismo en liquidación por cierre.

Artículos recomendados

Comentarios