Buscar
Usuario

Economía

Primark abrirá cinco nuevas tiendas en España en 2021

La firma 'low cost' se encuentra en plena expansión en nuestro país, donde concentrará un tercio de sus nuevos establecimientos a nivel global.

Primark abrirá cinco nuevas tiendas en España en 2021 Primark abrirá cinco nuevas tiendas en España en 2021

Foto: Primark

Primark mantiene su plan de ampliaciones en España. La cadena irlandesa de moda 'low cost' apuesta por nuestro mercado, de manera que aplicará en nuestro país un tercio de todo su plan de aperturas a nivel global durante el año 2021. Además, en los últimos meses, la compañía ha sumado dos nuevas tiendas en el mercado español, por lo que ya cuenta con medio centenar de establecimientos en España.

En concreto, Primark se ha instalado en el centro comercial Espacio León y en Sant Cugat (Barcelona). La cadena todavía no ha hecho públicas las localizaciones de las futuras cinco tiendas que instalará en nuestro país, pero irá comunicándolas al público a lo largo de este año.

España, por tanto, será el país que más puntos de venta sumará este año. Además, Primark abrirá otras tres tiendas en Estados Unidos, dos en Italia y una en Reino Unido, Francia, Países Bajos y Polonia, además de su primer establecimiento en República Checa.

Primark concentrará en España un tercio de sus aperturas a nivel global "Primark concentrará en España un tercio de sus aperturas a nivel global"

Las ubicaciones que ya están confirmadas hasta la fecha son Jamaica Avenue, en Queens (Nueva York); Katowice, en Polonia y Brno, en República Checa. "Aunque el Covid-19 ha retrasado algunas aperturas, prevemos sumar 65.000 metros cuadrados de superficie comercial en el año fiscal", ha explicado la compañía en un comunicado remitido ante los medios.

Abrirá en total quince establecimientos nuevos en 2021

Primark, que al contrario de todas la competencia de su sector, no apuesta por la venta online, continúa con su plan de expansión en la venta física y abrirá quince nuevas tiendas este año a nivel global. La empresa también reducirá el tamaño de su tienda en Downtown Crossing, en Boston, hasta 3.530 metros cuadrados, siguiendo la estrategia que ha llevado a cabo con éxito en otros establecimientos de Estados Unidos. Esta operación "mejorará tanto la experiencia del consumidor como la rentabilidad", ha expresado la firma.

Primark cuenta actualmente con 389 establecimientos que suman 1,5 millones de metros cuadrados. De ellos, 305 tiendas, con una superficie de 1,2 millones de metros cuadrados, están cerradas por las restricciones para frenar la tercera ola del coronavirus.

La compañía ha anticipado hoy que, si las restricciones se alargan hasta el 27 de febrero, el impacto en ventas será de cerca de 1.050 millones de libras (1.177 millones de euros), por encima de lo previsto el pasado mes de diciembre.

Artículos recomendados

6 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados