Buscar
Usuario

Tecnología

Crean un 'modo borracho' para el móvil: así evitas enviar WhatsApp en plena embriaguez

Evitar situaciones incómodas y publicaciones de las que arrepentirse el día después: así funciona el 'modo borracho'.

Crean un 'modo borracho' para el móvil: así evitas enviar WhatsApp en plena embriaguez

Foto: Envato

Evitar situaciones embarazosas o incluso un auténtico drama. Lo que necesita la gente es una herramienta lo suficientemente inteligente como para detectar que el usuario del teléfono se ha tomado sus 'copitas de más' para evitar que use el dispositivo y no envíe los mensajes que no debería.

Si este es el caso y para evitar arrepentimientos en la jornada siguiente, la marca china Gree Electric ha lanzado una solución para el problema: se trata de un 'modo borracho' para sus smartphone que bloquearía ciertas apps y restringiría funciones específicas cuando has bebido, de manera que requeriría una "verificación de sobriedad" para ser desactivado.

El medio asiático MyDrivers News indica que la tecnológica ha puesto esta tecnológica en el sitio web oficial de la Oficina Nacional de Patentes de China, a la que describe así: "Un método y sistema interactivo para un modo de consumo de terminal móvil inteligente".

Según el resumen de la patente, la invención proporciona "un método interactivo" para controlar la socialización: "Retrasa y restringe algunas aplicaciones de uso común para garantizar que los usuarios eviten situaciones vergonzosas", afirma la información publicada en el medio chino.

Así se activa el 'modo borracho'

El modo pretende evitar más de un disgusto a los usuarios "El modo pretende evitar más de un disgusto a los usuarios"

Para activar este 'modo borracho', tal y como indica el artículo original, hay que establecer "las reglas del 'modo borracho' en el móvil", es decir, definir qué tipo de aplicaciones tendrán restringido el uso o qué actividad realizaremos con el teléfono cuando estemos ebrios.

Con ello, habrá una especie de botón de emergencia para activar el 'modo borracho' previamente configurado. Después, "se requiere una verificación de sobriedad para usar el teléfono", cuyas reglas también habrán sido establecidas por el usuario.

Este modo también tiene otra ventaja. simplifica la forma de interactuar con el teléfono, activando así una interfaz mucho más sencilla del dispositivo. Con ello, permite acertar con las funciones más limitadas cuando nuestras capacidades... no son las mismas que en una situación normal.

Sin embargo, este 'modo borracho' quizás tarde en llegar. Gree Electric no es una marca muy popular en China, mucho menos en Europa, por lo que costará que se implemente en nuestro país. Aunque, quién sabe, quizás la competencia se atreva a 'inspirarse' en su creación.

Artículos recomendados

Comentarios