No, Carmena no ha cambiado la Semana Santa a 'Semana de Festividades' (al menos, de momento)

No, Carmena no ha cambiado la Semana Santa a 'Semana de Festividades' (al menos, de momento)

Tras las cabalgatas de los Reinas Magas y la polémica de los títeres en Carnaval, llega la Semana Santa para provocar nuevos quebraderos de cabeza a Carmena.

Política David Carro David Carro 25 Febrero 2016 09:42

Las alarmas han saltado este 25 de febrero: tras las cabalgatas de las Reinas Magas y la polémica de los títeres en Carnaval, el próximo objetivo de la soviet de Carmena es la Semana Santa, a la que querría cambiar el nombre a 'Semana de Festividades'. Si la ilusión de los niños se llevó un 'jamás te lo perdonaré Carmena, jamás', esto se merecería un 'jamás tendré misericordia contigo Carmena, jamás', aunque sea de malos cristianos guardar rencor. Quieto todo el mundo: en Los Replicantes hemos hablado con Ahora Madrid y nos han confirmado que todo es un falso rumor.

OK Diario, el medio de Eduardo Inda, daba la voz de alarma sobre este presunto cambio en la denominación. En el artículo se habla de "nuevas sorpresas que puedan ofender a buena parte de los madrileños" e informa de que Ahora Madrid, a nivel interno, está utilizando el nombre de 'semana de festividades' para organizar el calendario y las actividades de Semana Santa. Sin embargo, el mismo artículo aclara que, lejos del impactante titular, "es muy posible que se corrija esta cuestión" y que sus fuentes "señalan que creen que Carmena igual no tenía intención de boicotear las fechas religiosas".

Carmena se aprieta el capirote por lo que pueda pasar "Carmena se aprieta el capirote por lo que pueda pasar"

Se trataría pues de una denominación interna de un partido que no comulga (nunca mejor dicho) con este tipo de eventos pero que no por ello va a impedir que quienes se identifiquen con las tradiciones de Semana Santa vayan a celebrar las procesiones y los demás eventos especiales. De hecho, tal y como el propio artículo aclara, la programación de la Semana Santa es organizada por cada parroquia y el Ayuntamiento simplemente proporciona la logística necesaria, como el montaje de las calles.

Fuentes de Ahora Madrid han confirmado a Los Replicantes que "la información vertida por Ok Diario sobre las menciones a la Semana Santa como Semana de Festividades es falsa". Y es que el mismo artículo reconocía que era poco probable que finalmente fuera a haber alguna modificación. Lo que sí parece escocer en OK Diario es la "cuestionable decisión" de haber otorgado el mismo presupuesto (150.000 euros) a la Semana Santa, el año nuevo chino y el Ramadán musulmán.

En la red muchos usuarios se han creído el rumor, lo que ha despertado muchas críticas y pasiones, como era de esperar.

Aunque, a la vez, muchos han respaldado a Carmena en caso de que decidiese cambiar el nombre.

Y a otros, sinceramente, no les importa lo más mínimo y se lo toman a risa.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados