La Policía francesa asegura que la violación a un joven con una porra fue "accidental"

La Policía francesa asegura que la violación a un joven con una porra fue "accidental"

El cuerpo han realizado una investigación en la que han concluido que el agente nunca tuvo la intención de violar al joven.

Noticias 10 Febrero 2017 18:59

Una ola de indignación ha recorrió el pasado martes 7 de febrero toda Francia tras saltar a los medios una supuesta violación con una porra extensible cometida por un grupo de agentes a un ciudadano negro de 21 años.

Tras una investigación, la explicación que ha brindado el Cuerpo a los medios, según recoge Público, no ha servido, especialmente, para calmar los ánimos. Tal y como han asegurado, la víctima sufrió una agresión "que no fue intencionada" y la violación con la porra "fue accidental" y en ningún caso realizada con tal propósito. 

Las manifestaciones han recorrido estos días toda Francia "Las manifestaciones han recorrido estos días toda Francia"

A pesar de ello, sí que llegan a admitir que la detención fue "violenta y forzosa". Para todo ello, se han basado en el análisis de las imágenes recogidas por las cámaras de vigilancia, las constataciones materiales y los testimonios de los implicados.

Según ha concluido también la investigación, el agente intentó dar un golpe a la víctima en las nalgas, pero en ningún caso con la intención de causarle ningún daño. El joven ha tenido que ser ingresado y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente por un desgarro anal.

Un suceso que ha provocado múltiples protestas

'¡Atiende y protege mi culo! Justicia para Théo' "'¡Atiende y protege mi culo! Justicia para Théo'"

La supuesta violación a este joven de 21 años ha provocado todo tipo de disturbios alrededor de toda Francia. En la periferia de la capital, Paris, se ha detenido a multitud de personas, que habían empleado cócteles molotov y habían provocado daños materiales. En Aulnay-sous-Bois, incluso, se tuvo que detener el tráfico de los autobuses nocturnos por riesgo a que fueran atacados.

Lo cierto es que la intervención de los agentes de Policía, que se encontraban en un control rutinario por tráfico de drogas, no ha dejado indiferente a nadie. El presidente de la Républica, François Hollande, prometió investigar lo ocurrido y sancionar a los responsables. "Se trata de un joven conocido por su comportamiento ejemplar que ha reaccionado con dignidad y responsabilidad", ha llegado a asegurar el mandatario.

Todo ello, contrasta con las declaraciones realizadas por la líder del ultraderechista 'Frente Nacional', que ha asegurado que estará al lado de las fuerzas de seguridad en todo momento, frente al presidente, que lo está de la "gentuza".

Comentarios