Una ola de indignación ha recorrió el pasado martes 7 de febrero toda Francia tras saltar a los medios una supuesta violación con una porra extensible cometida por un grupo de agentes a un ciudadano negro de 21 años.
Tras una investigación, la explicación que ha brindado el Cuerpo a los medios, según recoge Público, no ha servido, especialmente, para calmar los ánimos. Tal y como han asegurado, la víctima sufrió una agresión "que no fue intencionada" y la violación con la porra "fue accidental" y en ningún caso realizada con tal propósito.
"Las manifestaciones han recorrido estos días toda Francia"
A pesar de ello, sí que llegan a admitir que la detención fue "violenta y forzosa". Para todo ello, se han basado en el análisis de las imágenes recogidas por las cámaras de vigilancia, las constataciones materiales y los testimonios de los implicados.
Según ha concluido también la investigación, el agente intentó dar un golpe a la víctima en las nalgas, pero en ningún caso con la intención de causarle ningún daño. El joven ha tenido que ser ingresado y ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente por un desgarro anal.
Un suceso que ha provocado múltiples protestas
"'¡Atiende y protege mi culo! Justicia para Théo'"
La supuesta violación a este joven de 21 años ha provocado todo tipo de disturbios alrededor de toda Francia. En la periferia de la capital, Paris, se ha detenido a multitud de personas, que habían empleado cócteles molotov y habían provocado daños materiales. En Aulnay-sous-Bois, incluso, se tuvo que detener el tráfico de los autobuses nocturnos por riesgo a que fueran atacados.
Lo cierto es que la intervención de los agentes de Policía, que se encontraban en un control rutinario por tráfico de drogas, no ha dejado indiferente a nadie. El presidente de la Républica, François Hollande, prometió investigar lo ocurrido y sancionar a los responsables. "Se trata de un joven conocido por su comportamiento ejemplar que ha reaccionado con dignidad y responsabilidad", ha llegado a asegurar el mandatario.
Comentarios