Buscar
Usuario

Noticias

Las tres versiones que ha dado Dani Alves tras ser denunciado por violación

El futbolista se encuentra en prisión habiendo dado varias versiones en las que niega haber violado a la joven.

Las tres versiones que ha dado Dani Alves tras ser denunciado por violación

El futbolista Dani Alves se encuentra en prisión provisional acusado de haber violado a una joven de 23 años en los baños de una discoteca en Barcelona a finales del mes de diciembre. El riesgo de fuga a su país natal, Brasil, donde no hay tratado de extradición con España ha sido fundamental fundamental para su rápida encarcelación.

Otro de los principales motivos ha sido que Alves ha cambiado hasta en tres ocasiones de versión y ha vuelto a pedir una comparecencia ante la jueza encargada del caso para matizar sus palabras. Además, el que fuera jugador del Barça y su familia han decidido cambiar de abogada.

Alves primero aseguró ante los medios de comunicación no conocer de nada a la presunta víctima. Después, ante la jueza, reconoció que solo se había cruzado con ella en el baño de la discoteca pero que no ocurrió nada, algo que acabo desmintiéndose cuando las cámaras de seguridad del local demostraron que habrían estado casi 20 minutos en el interior del baño del local donde había ocurrido la violación.

Finalmente, ante la acusación particular, el futbolista dijo que hubo sexo consentido, que ella se le abalanzó y le practicó una felación de motu proprio, pero que no lo había contado antes para proteger a la joven.

Los continuos cambios de versión de Alves contrastan con el relato de la denunciante, que ha mantenido un testimonio contundente. Asegura que le siguió sin saber que se dirigía al baño y que una vez dentro le pidió salir pero él se lo impidió cerrándole la puerta. Cuando se negó a practicarle sexo oral, asegura, Alves la abofeteó para a continuación violarla hasta eyacular. Ha apuntado que se resistió pero que él era más fuerte.

El portero de la discoteca la vio salir llorando y fue quien activó el protocolo. Los Mossos d'Escuadra recogieron los restos biológicos del baño y la llevaron al hospital, donde se extrajeron muestras del cuerpo de la joven y de su ropa.

Renuncia a la indemnización

La joven que presuntamente fue agredida por Dani Alves ha renunciado a ser indemnizada en caso de que el futbolista sea condenado. La jueza ha recordado al a víctima que tiene derecho a ser resarcida económicamente por las lesiones y daños morales sufridos pero ha rechazado esta opción alegando que solo que se haga justicia y que su presunto agresor vaya a la cárcel por lo que le hizo.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar