Buscar
Usuario

Noticias

Caso Dani Alves: ¿Qué otros futbolistas han sido acusados de delitos sexuales?

Algunos han cumplido condena o tenido que pagar fianzas, otros han sido absueltos de sus cargos o han sido retirados.

Caso Dani Alves: ¿Qué otros futbolistas han sido acusados de delitos sexuales?

Con la reciente detención y entrada en prisión provisional del futbolista brasileño Dani Alves, han vuelto a salir a la luz otros casos de delitos sexuales en los que han estado implicados futbolistas, tanto en territorio nacional como internacional. En este último caso, el brasileño está acusado de violación.

En España se recuerdan casos como los de Santi Mina, el caso Arandina, el del Villanovense y el Ceuta. Por otra parte, jugadores internacionales como Cristiano Ronaldo o Neymar se han visto en medio de polémicas y escándalos, otros como Robinho han recibido sentencias de prisión.

1 El caso Arandina

Los jugadores Victor Rodriguez, Carlos Cuadrado y Raúl Calvo del equipo de fútbol de Aranda de Duero fueron acusados por forzar a

una menor

a mantener relaciones sexuales en 2017. En un primer momento recibieron condenas de hasta 38 años de prisión, que fueron recurridas y finalmente rebajadas. Recientemente, el Tribunal supremo aumentaba las condenas de dos de los exfutbolistas a nueve años de prisión. El tercer futbolista implicado en los hechos fue absuelto.

2 El caso de Santi Mina

Santi Mina fue condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual
Santi Mina fue condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual GTres

Acusado y condenado a cuatro años de prisión por abuso sexual, el jugador es ahora delantero en un equipo de Arabia Saudí y no ha cumplido su condena. Era la Audiencia Provincial de Almería la que desestimó su entrada en prisión preventiva, alegando que el acusado siempre se había mostrado a disposición de la justicia. Actualmente se encuentra libre y en un país sin acuerdo de extradición con España.

3 El caso del Villanovense y Ceuta

En una celebración del equipo de Villanueva de la Serena, dos jugadores de este y uno del Ceuta abusaron sexualmente de una mujer que trabajaba en un local de apuestas. Álvaro González y José Antonio Espín del equipo Villanovense fueron condenados a seis meses de prisión, Daniel Muñoz del Ceuta, fue condenado a un año. Además, los tres implicados contaban con órdenes de alejamiento de la víctima.

4 Robinho

Robinho enfrenta una condena de 9 años
Robinho enfrenta una condena de 9 años GTres

El exjugador del Real Madrid lleva evitando la prisión desde que se le condenó el año pasado por una violación en grupo en una discoteca Italiana. Al no poder ser extraditado desde Brasil, la justicia Italiana está buscando la manera de que cumpla la condena de 9 años a la que se le sentenció por los hechos sucedidos en 2013.

5 Neymar y Cristiano Ronaldo

En 2009, Ronaldo era acusado de violación por la modelo Kathryn Mayorga. El futbolista reconoció haber pagado 375.000 dólares a la mujer a cambio de su firma en un contrato de confidencialidad. La acusación era completamente desestimada el año pasado en Estados Unidos por falta de pruebas.

En el caso de Neymar, se vió envuelto en una polémica en 2016 cuando presuntamente intentó abusar de una empleada de una marca deportiva. En 2019 era acusado formalmente de violación por la modelo Najila Trindade, pero la causa fue archivada por la justicia Brasileña.

6 Benzema

Benzema fue condenado a un año de cárcel
Benzema fue condenado a un año de cárcel GTres

El delantero del Real Madrid fue acusado por intentar extorsionar a un compañero de selección con un vídeo de carácter sexual en 2015. Fue condenado a un año de cárcel, que no cumplió y al pago de una multa de 75.000 euros. Su compañero Mathieu Valbuena le denunció por colaborar con los chantajistas que le pedían una gran suma de dinero.

Junto con Franck Ribéry, fueron absueltos en 2014 de una acusación por mantener relaciones con una menor que ejercía la prostitución. Ambos eran compañeros en la selección francesa.

7 El panorama internacional

La mayoría de los casos conocidos de delitos sexuales perpetrados por futbolistas en el extranjero se dan en los equipos de Gran Bretaña. El francés Benjamin Mendy, jugador del Manchester City era recientemente absuelto de los cargos por la violación de seis mujeres y la agresión a cuatro. En este caso también se encuentra implicado Louis Saha acusado de ocho violaciones y cuatro agresiones sexuales.

Los jugadores Ched Evans y Adam Johnson si que cumplieron parte de sus condenas en prisión. El exjugador del Sheffield United cumplío dos de los cinco años sentenciados por una violación. En el juicio por la apelación de la condena fue declarado no culpable. Por su parte, el exjugador del Manchester City cumplió tres de los seis años en prisión por mantener relaciones con una menor.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar