Buscar
Usuario

Televisión

No fue por depresión: la razón por la que Verónica Forqué abandonó 'MasterChef'

Una amiga de la actriz afirma que Verónica Forqué le confesó que su marcha del programa se produjo debido a que había dado positivo en coronavirus.

No fue por depresión: la razón por la que Verónica Forqué abandonó 'MasterChef' No fue por depresión: la razón por la que Verónica Forqué abandonó 'MasterChef'

Foto: TVE

La trágica muerte de Verónica Forqué sigue acaparando titulares tras haber vuelto a poner en el mapa la importancia de la salud mental en España. Entre todas las noticias, el programa 'MasterChef' ha sido protagonista de varias polémicas debido al tratamiento que hizo de la participación de la actriz durante la sexta edición de la versión 'Celebrity'.

Forqué, que abandonó el programa en la novena gala, aseguró que dejaba el programa de cocina porque estaba al límite de sus fuerzas: "He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida. Yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", afirmaba en su despedida.

Tras su suicidio, estas declaraciones cogieron más importancia que nunca, ya que todo apuntaba que la actriz dejó 'MasterChef' debido a sus problemas de depresiones, de los cuales ya había hablado abiertamente en entrevistas y otros programas de televisión.

Ahora, una amiga de la intérprete, Beatriz de la Gándara, ha declarado que en realidad Verónica Forqué dejó el programa porque dio positivo en coronavirus, según ha desvelado El País. "Tras su salida de las grabaciones de 'Masterchef' nos fuimos a comer y me contó que se había ido porque se había infectado de Covid. 'Bendita Covid que me ha permitido irme del programa', me dijo", afirma.

Además, su amiga ha denunciado que no se haya contado la verdad: "Esto es algo que no se ha querido explicar. Su salida no fue por depresión ni por tristeza, eso me comentó. Verónica aseguró que se lo había pasado muy bien en el programa pero que, a veces, se ponía muy nerviosa y que no se reconocía en algunas reacciones que había tenido. Tras el verano, la volví a encontrar tristona".

De la misma forma, también ha tenido palabras hacia el trato que recibió Verónica Forqué por parte del programa y de muchos espectadores: "Me dolieron las cosas que se dijeron de ella por 'Masterchef'. Verónica entró voluntariamente y no porque tuviera problemas económicos, sino porque quería estar ocupada en algo. Yo creo que no era el momento y en el programa la utilizaron para crear conflicto. La dejaron en pelotas frente a los tiburones de Twitter".

La productora no lo desmiente

Tras las declaraciones de Beatriz de la Gándara, varios medios se han puesto en contacto con la productora del programa, Shine Iberia, para saber la verdad. El Televisero apuntan que han preferido no desmentirlo: "Nosotros nos vamos a limitar a no desmentirlo", ya que aseguran que nunca confirman el positivo de nadie que participe en sus programas al tratarse de datos sanitarios confidenciales.

Artículos recomendados

Comentarios