Buscar
Usuario

Vida

Así hablaba públicamente Verónica Forqué sobre sus problemas de depresión

La actriz, que ha sido encontrada muerta en su casa a los 66 años, había hablado varias veces sobre las depresiones que había sufrido.

Así hablaba públicamente Verónica Forqué sobre sus problemas de depresión Así hablaba públicamente Verónica Forqué sobre sus problemas de depresión

Foto: CordonPress

Verónica Forqué, de 66 años, fue encontrada muerta el pasado lunes 13 de diciembre en su domicilio. Las causas están aún por esclarecer pero todas las investigaciones apuntan a que se habría suicido después de haber varios intentos por quitarse la vida.

La actriz había hablado varias veces públicamente sobre los problemas de depresión que sufría. Una de sus primeras entrevistas donde se atrevió a hablar acerca de sus problemas de salud mental fue en el programa 'Entre Ovejas' de TVE, donde en abril de 2020 ya reveló que había sufrido una depresión en 2014 a raíz del divorcio con su marido, el director de cine Manuel Ibarra, tras más de 30 años de matrimonio.

"Yo tuve una depresión muy grande, porque había estado muchos años viviendo en pareja y, además, tenemos una hija maravillosa. Pero dejé de quererle. Se acabó y se acabó", comentaba la actriz sobre el inicio de su depresión. "Cuando me di cuenta de que no lo amaba se me vino el mundo encima. ¿Qué iba a hacer? ¿Cómo lo iba a decir? Mi vida, mi hija...", explicaba.

Así, Verónica Forqué contó también cómo, en medio de esa crisis personal, le sirvió de gran ayuda su fichaje por la serie 'La que se avecina': "Fue un subidón y una gran suerte, porque me tuve que poner a estudiar. También me llamaron de un teatro y lo hice".

La marihuana como vía de escape

En diciembre de 2020 se sentó por primera vez en el programa 'Sálvame Deluxe' donde también dio una entrevista sobre los problemas que había atravesado y contó como había encontrado en la marihuana una vía de escape:

"No quiero hacer apología de la marihuana ni lanzarle a la gente la idea de que fumar está bien, pero hacerlo para mí es como estar con esos seres que quiero que ya no están, mis padres, mi hermano, los amigos de mi generación... hablo con ellos", explicaba.

"No fumo tabaco ni bebo nada de alcohol, me cuido, pero me gusta fumar hierbaTengo 65 años y puedo hacer lo que quiera, no molesto a nadie", añadía la intérprete.

En cuanto su primera depresión, la actriz comentó que fue debido a que se le juntaron muchos problemas a la vez: "Empecé teniendo pereza por todo, mi hija se fue con su pareja a Tailandia, mi pareja se me vino abajo, tu sabes lo que fue eso... María en Tailandia, Manolo como un pingo, fue una época horrorosa. El psicólogo me dijo 'a veces las pilas se agotan'. A mí todas las drogas oficiales me parecen guays porque yo las necesito para otras cosas que no voy a contar", comentaba.

La actriz desveló también que practicaba el psicoanálisis, algo que era fundamental para ella desde joven: "Cuando me separé de Manolo estuve desaparecida del psicoanálisis. El matrimonio es muy duro, está mal inventado, falla, todo el mundo se separa, el 99 por ciento de mis amigas del colegio se han separado o están aburridas".

Su segunda depresión se produjo en 2016 debido a un problema de espalda que la obligó a parar y a pasar por quirófano: "Antes de operarme, sentí que mi vida profesional a lo mejor había terminado. Estaba muy jodida. Me dolían mucho las piernas, no podía andar y tenía mucho miedo", comentaba en 2018 en una entrevista a Cinemanía.

Su despedida de 'MasterChef'

Entre sus últimas apariciones televisivas se encuentra su participación en 'Masterchef Celebrity', donde decidió abandonar el programa a la novena gala con unas palabras que hoy más que nunca han llamado la atención.

"He luchado diez semanas, la experiencia de las mejores de mi vida, usted sabe jefe que yo soy muy luchadora y estoy aprendiendo mucho. Qué lástima, siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma. Volveré cuando esté buena", explicaba.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados