Buscar
Usuario

Noticias

La autopsia de Verónica Forqué confirma que se suicidó

La actriz había superado dos depresiones pero los últimos meses habrían sido especialmente duros para ella.

La autopsia de Verónica Forqué confirma que se suicidó

España continúa conmocionada por la muerte de Verónica Forqué. La actriz de 66 años fue hallada muerta en su domicilio del barrio de Chamartín el pasado 13 de diciembre. Tras una llamada a emergencias, los servicios sanitarios del Summa 112 acudieron a su casa aunque solo pudieron certificar la terrible noticia.

Durante las primeras horas la principal hipótesis es que la intérprete se habría quitado la vida, algo que, finalmente, ha confirmado la autopsia. Según los forenses, Forqué se suicidó por asfixia mecánica del cuello por ahorcadura, tal y como recoge El Mundo citando fuentes policiales. Al parecer, la actriz ya lo había intentado provocarse la muerte en otra ocasión recientemente.

Los agentes de Policía Nacional tampoco encontraron ninguna nota de despedida en su vivienda. Por otra parte, el cuerpo no presentaba ningún hematoma ni otro tipo de golpe más allá de la lesión del cuello. Tampoco se ha encontrado en su estómago ningún tipo de sustancia o pastilla que hubiera podido ingerir antes de su muerte.

Capilla ardiente

Verónica Forqué deja un importante legado siendo una de las actrices más queridas y reconocidas de nuestro país. De esta manera, el Teatro Español acogerá este miércoles 15 de diciembre su capilla ardiente entre las 11:00 horas y las 16:00 horas, hasta donde se podrán desplazar todos aquellas que quieran dar el último adiós a la madrileña.

Con una importante carrera a sus espaldas, Forqué ha destacado especialmente en cine, habiendo ganado cuatro premios Goya por sus trabajos en 'Kika' (Pedro Almodóvar), 'La vida alegre' (Fernando Colomo), 'Moros y cristianos' (Luis García Berlanga) y 'El año de las luces' (Fernando Trueba).

Su dulzura y carisma fueron su seña personal, aunque detrás de su perpetua sonrisa se escondía una importante lucha contra la depresión. Tras haberla superado en dos ocasiones, según ella misma reconoció en algunas entrevistas, los últimos meses colocaron a la actriz en una situación delicada especialmente tras su participación en 'MasterChef Celibrity'. Forqué acabó abandonando el talent culinario de TVE en el noveno programa al sentirse agotada. "Siento no poder estar a la altura pero es que no puedo, el cuerpo no puede, no puedo con mi alma", dijo en sus despedida. Los continuos ataques que recibió a través de las redes sociales por su paso por el programa podrían haber agravado su situación.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar