Buscar
Usuario

Noticias

Venden un archivo con miles de fotos de militares americanas desnudas en la Deep Web

Las autoridades estadounidenses no descartan que Rusia pueda estar detrás.

El mundo de los ex, que variado es. Todos admiramos a aquellas parejas que, tras haber puesto punto y final, consiguen ser los mejores amigos del mundo. Pero no, no son la absoluta realidad. Si te casaste con el mismísimo Satanás, quizás ha decidido vengarse de ti.

Es lo que le ha sucedido precisamente a un grupo de jóvenes militares norteamericanas. Sus parejas (o exparejas), se dedicaron a pasarse entre ellos fotografías de sus novias con un contenido 'subidito de tono'.

Imagen del grupo en el que se han estado distribuyendo las fotografías "Imagen del grupo en el que se han estado distribuyendo las fotografías"

Con el fin de almacenar todos los contenidos, habían llegado a crear un grupo en Facebook con 30.000 usuarios (entre marines en activo y veteranos estadounidenses y británicos) y una carpeta en Google Drive con, nada menos que ¡32 gigas! de fotografías de sus compañeras tal y como las trajeron al mundo.

Un gesto tan feo como este fue rápidamente criticado por uno de los veteranos del Cuerpo de Marines, Thomas Brennan, que denunció ante las autoridades militares lo que estaba sucediendo. Con todo ello, la carpeta fue eliminada en medio de un gran revuelo mediático.

El problema de todo ello es que, tras haber borrado todos estos contenidos, hay un usuario desconocido que se ha dedicado a hacer una copia y vender todo el contenido a través de la web oscura, una parte de internet que excede de los controles de Gobiernos y otros poderes.

Varios usuarios rusos crearon un grupo para vender los contenidos

La supuesta venta de imágenes en la internet oscura "La supuesta venta de imágenes en la internet oscura"

El problema de todo ello surge porque el contenido podría estar (o caer en las manos) de un gobierno extranjero u organización con intereses que no sean, precisamente, los mismos que los de Estados Unidos. 

Una hipótesis que se refuerza porque al poco de borrar la mencionada carpeta, apareció un grupo en Facebook denominado "Marines United 214" en el que se anunciaba la venta de todos estos contenidos a cambio de una cantidad que no se ha hecho pública.

El Gobierno sospecha de Rusia, y no descarta que alguien esté buscando chantajear o asegurarse la lealtad del Pentágono y el Gobierno de Estados Unidos a cambio de que todas las fotografías no vean la luz. El Servicio de Investigación Criminal Naval está liderando una investigación sobre este asunto y, por el momento, ni confirma ni desmiente la existencia de un posible chantaje.

Prueba de esta pista rusa llega porque el mencionado grupo cuenta con al menos tres administradores rusos de un total de 10. Los expertos no descartan que sean perfiles prefabricados, pero todos ellos cuentan con comentarios en su perfil escritos en ruso y han compartido varios mensajes en los que recomiendan a los usuarios dirigirse a AlphaBay (una especie de Amazon con contenidos ilegales), para acceder al "archivo de mejores desnudos de Marines United", previo pago de dinero.

Por todo ello, las afectadas se han movilizado para crear un grupo de Facebook en el que reclamar sus derechos y luchar contra el llamado "revenge porn". Algo contra lo que la red social también ha querido acabar, anunciando una cooperación con la Iniciativa para los Derechos Civiles Digitales, así como con varios miembros de la industria.

Artículos recomendados

Comentarios