Una artista transforma las frases más machistas de Trump en eslogans publicitarios de los años 50

Una artista transforma las frases más machistas de Trump en eslogans publicitarios de los años 50

Con esta idea, Saint Hoax prentende concienciar en contra del machismo del presidente Trump

Vida Adrián Parrondo Adrián Parrondo 13 Marzo 2017 14:05

Que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sufre de verborrea no es ninguna novedad. Le han calificado de machista, xenófobo u homófobo y lo cierto es que el magnate ha dado más de un argumento para ello. 

Aprovechando la cantidad de frases machistas que Trump ha ido soltando sin ningún tipo de pudor, una artista siria que se hace llamar Saint Hoax, en español, 'tomadura de pelo', las ha transformado en arte. "Estaba investigando sobre publicidad de los ciencuenta y cuando me topé con estos anuncios misóginos no pude dejar de pensar en los comentarios sexistas de Trump", ha asegurado Saint Hoax en declaraciones a Verne.

Y lo cierto es que sus creaciones han triunfado en internet: en instagram algunas de sus imágenes cuentan con más de 10.000 'me gusta'. Por todo ello, ha decidido crear una serie llamada 'Make America Misogynistic Again' , en español "haz a Estados Unidos misógena de nuevo", en referencia al lema que el magnate llevó en su campaña.

La serie, enmarcada en lo que la artista denomina como POPlitically incorrect, un juego de palabras entre 'políticamente correcto' y el estilo que domina en sus creaciones, el pop, ha dado como resultado unas imágenes muy clarificantes. Estas son las perlas de Donald Trump convertidas en publicidad.

1 "Debe de ser una escena muy bonita, tú poniéndote de rodillas"

Debe de ser una escena bonita, tu de rodillas "Debe de ser una escena bonita, tu de rodillas"

El comentario lo lanzó a Brande Roderick, una participante del concurso 'El Aprendiz', en el que Trump seleccionaba a un concursante para que entrase a trabajar en su empresa.

En un momento del programa, ella le dijo que se había arrodillado ante el líder de su equipo. La respuesta del presidente no dejó indiferente a nadie: "Debe de ser una escena bonita, tú poniéndote de rodillas". La frase original del anuncio: "Demuéstrale que este es un mundo de hombres".

2 "Agárralas por el coño"

Agárralas por el coño "Agárralas por el coño"

"Cuando eres una estrella, te dejan hacerles cualquier cosa. Agárralas por el coño". La frase la espetó el presidente Trump durante una conversación privada con el presentador Billy Bush en 2005, cuando ya se había casado con Melania.

La publicación del vídeo fue uno de los obstáculos más importantes que enfrentó el magnate durante su carrera presidencial a la Casa Blanca, donde se enfrentó con Hillary Clinton. La frase original del cartel: "Si tu esposo se entera de que has cambiado de marca de café..."

3 "Mujeres. Tienes que tratarlas como a una mierda"

Mujeres. Tienes que tratarlas como a una mierda "Mujeres. Tienes que tratarlas como a una mierda"

Esa es la frase que un amigo cercano a Trump le atribuyó en una entrevista con la revista 'New York' en 1992. La frase original del anuncio era: "Es bueno tener a una chica en la casa".

4 "Le digo a mis amigos que sean más duros con sus esposas"

Le digo a mis amigos que sean más duros con sus esposas "Le digo a mis amigos que sean más duros con sus esposas"

Esa fue la afirmación que el magnate realizó en una entrevista con la cadena ABC en la que soltó otras perlas como "poner a la esposa a trabajar es una idea muy peligrosa".

Además, consideró que las mujeres eran tan importante en su vida como los edificios, tras lo que siguió comparándolas con toda una retahíla de objetos. La frase original del anuncio: "Sal de la era de los huesos, cariño".

5 "Cuando llego a casa y la cena no está lista, me vuelvo loco"

No te preocupes amor, por lo menos no quemaste la cerveza "No te preocupes amor, por lo menos no quemaste la cerveza"

Fue otra de las perlas que el magnate relató en su entrevista a la cadena de televisión ABC. La frase original del anuncio: "No te preocupes amor, por lo menos no quemaste la cerveza"

6 "Es muy difícil que una persona con pechos planos sea un 10"

Es muy difícil que una persona con pechos planos sea un 10 "Es muy difícil que una persona con pechos planos sea un 10"

En 2005, Donald Trump afirmó en una entrevista en el show de Howard Stern que calificaría la belleza de la actriz Nicolette Sheridan, de 'Mujeres Desesperadas', con un cuatro. "En sus años mozos pudo haber sido un ocho, pero nunca un 10 por el tamaño de sus tetas". La frase original del anuncio: "Eso es adorable".

7 "Para que un hombre tenga éxito necesita apoyo en el hogar, no alguien que sea un quejica"

Para que un hombre tenga éxito necesita apoyo en el hogar, no alguien que sea un quejica "Para que un hombre tenga éxito necesita apoyo en el hogar, no alguien que sea un quejica"

La frase la escribió el magnate en su libro 'The Art of Comeback' -en español, 'El arte del regreso', según un artículo de la revista 'Time'.

8 "Te importa una mierda si una chica puede tocar el violín como el mejor violinista del mundo. Lo que quieres saber es si es guapa"

Te importa una mierda si una chica puede tocar el violín como el mejor violinista del mundo. Lo que quieres saber es si es guapa "Te importa una mierda si una chica puede tocar el violín como el mejor violinista del mundo. Lo que quieres saber es si es guapa"

Así lo aseguraba el propio Donald Trump en una entrevista que recoge el libro 'TrumpNation' en la que hace referencia a los concursos de belleza. La frase original del anuncio: "¿Debe un caballero ofrecerle un cigarrillo a una violinista?"

9 "Una mujer tan desagradable"

Una mujer tan desagradable "Una mujer tan desagradable"

Con esa frase, Donald Trump calificó en su rival durante la carrera hacia la Casa Blanca, Hillary Clinton, durante el tercer debate presidencial en el que ella hablaba de elevar los impuestos a la población más rica.

La afirmación terminó por volverse en su contra del mandatario, y llegó a ser el emblema de la marcha de las mujeres en Estados Unidos celebrada el pasado enero. La frase original del anuncio: "¿Siempre es ilegal matar a una mujer?".

10 "Nunca llegas a ver su cara porque su cuerpo es increíble"

Nunca llegas a ver su cara porque su cuerpo es increíble "Nunca llegas a ver su cara porque su cuerpo es increíble"

Con esas palabras, el magnate se refirió en tono despectivo al aspecto físico de la tenista Steffi Graf, en una entrevista realizada en el programa radiofónico de Howard Stern en 2004. La frase original del anuncio: "Ninguna máscara de Halloween es más aterradora para los hombres que el mal aliento matutino".

11 "No importa lo que digan, siempre y cuando tengas una pedazo de tía joven y guapa"

No importa lo que digan, siempre y cuando tengas una pedazo de tía joven y guapa "No importa lo que digan, siempre y cuando tengas una pedazo de tía joven y guapa"

Cuando la revista Esquire le preguntó en relación a los artículos que hablaban del colapso de sus negocios en Atlantic City, su única respuesta fue: "no importa lo que digan, siempre y cuando tengas una pedazo de tía joven y guapa". La frase original del anuncio: "Hay que vivir como lo hacían los nativos".

Con todas estas creaciones, Saint Hoax quiere que "la gente se dé cuenta de que los comentarios de Trump son muy peligrosos, ya que él es el presidente de Estados Unidos y se supone que es el representante de uno de los países más feministas del mundo".

Comentarios