Karmi, "la cerveza para mujeres", llega a España

Karmi, "la cerveza para mujeres", llega a España

Con menos graduación alcohólica, más suave que la cerveza tradicional y con un aroma a intenso machismo, Karmi llega al mercado español con Penélope Cruz como imagen la marca.

Vida Alba Expósito Díaz Alba Expósito Díaz 14 Marzo 2017 09:47

En la España franquista se reproducía un ideal femenino en el que el tabaco o el consumo de alcohol no tenían cabida. Sostener un cigarrillo entre los dedos o tomar una copa eran consideradas prácticas vulgares e indeseables en cualquier mujer y, por ende, quedaban reservadas a los hombres.  

Habiendo transcurrido más de cuarenta años desde el último suspiro  de la dictadura, parece que la sociedad española siente una repentina añoranza del tufo machista que perfumaba este cuadro social en el que las mujeres eran eternas menores de edad.

"La cerveza para mujeres" ahora también para las españolas

La imagen de Penélope Cruz en las etiquetas "La imagen de Penélope Cruz en las etiquetas"

En pleno 2017, España espera la llegada de Karmi, una marca de cerveza polaca dirigida expresamente al público femenino.  La bebida en cuestión tiene una menor graduación alcohólica y un gusto más suave que las cervezas tradicionales.

La sexista división del mercado que realiza la marca parece retrotraernos varías décadas atrás en el tiempo. Sin embargo, en Polonia y otros países europeos, Karmi es un producto muy popular y altamente aceptado por su público potencial. Además, la imagen de la marca es Penélope Cruz, que no solo aparece en el spot publicitario polaco sino que su rostro va impreso también en las etiquetas de los botellines.

Penélope Cruz será imagen de Karmi en España

Penélope en la puerta del restaurante durante el rodaje del spot "Penélope en la puerta del restaurante durante el rodaje del spot"

La actriz será también imagen de Karmi en España. Hace apenas diez días, el spot para televisión se rodó en el restaurante Daytona Road Side en Fuenlabrada, según informa Fuenlabrada Noticias. Si el formato del embotellado se mantiene, la cerveza llegará en botellines negros, aunque cambiando el color rojo del etiquetado por el dorado.

El lanzamiento del producto está preparado. Ahora solo queda esperar la reacción de los españoles ante el marcado trasfondo machista de la bebida y, por extensión, de la participación de una actriz de talla internacional en un proyecto altamente sexista.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados