Varias personas degollan a una cabra tras desnudarse en Auschwitz

Varias personas degollan a una cabra tras desnudarse en Auschwitz

Los autores colocaron una pancarta con el lema "Love" en la puerta del campo de exterminio.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 27 Marzo 2017 11:07

El campo de exterminio de Auschwitz es uno de los mayores ejemplos del terror nazi: hasta 1,1 millones de personas llegaron a ser asesinadas en su interior, el 90% de las cuales era judía. Por todo ello, este lugar guarda un especial significado, lo que no ha evitado que los turistas acudan a fotografiarse sonrientes o cometiendo todo tipo de actos que han provocado, cuanto menos, el rechazo de la sociedad.

El último de ellos podría llegar a traer consecuencias penales y aún nadie consigue explicarlo. Según relata la BBC, once personas han de entre 20 y 27 años se han desnudado y encadenado a las vallas de Auschwitz después de haber degollado a una cabra.

La única imagen que ha trascendido del acto a los medios "La única imagen que ha trascendido del acto a los medios"

Al parecer, toda su "hazaña" fue grabada por un drone controlado por ellos mismos, pero su motivación para llevar a cabo todos estos actos aún se desconoce por completo, así como la identidad de los autores, aunque se sabe que seis son polacos, cuatro bielorrusos y uno alemán.

Las puertas del campo recogen un lema que ha sido empleado para ejemplificar el horror nazi vivido en el interior de Auschwitz: "Arbeit macht frei", es decir, "el trabajo libera". En este caso, el grupo de manifestantes decidió colocar al lado un cartel con la inscripción con la palabra "Love", que en español significa "Amor".

Imagínense la estampa cuando las autoridades acudieron al lugar y se encontraron a once personas desnudas con una cabra degollada y la palabra "love" -que no aplicaron, evidentemente, con la cabra-. La escena surrealista provocó la indignación de las autoridades, y el propio museo del campo de exterminio se vio obligado a publicar un comunicado en Twitter:

El uso de Auschwitz para cualquier tipo de manifestación o espectáculo es completamente indignante e inaceptable. Es una completa falta de respeto para la memoria de todas las víctimas del campo de concentración y exterminio Nazi de Auschwitz

El museo también ha asegurado que la policía está investigando el caso. "Esas personas fueron conducidas a comisaría para ser interogadas. Vamos a informar a la Fiscalía de lo ocurrido", ha relatado la portavoz de la policía loca Malgorzata Jurecka.

Fotografía de uno de los detenidos "Fotografía de uno de los detenidos"

Los acusados podrían haber cometido un delito de ultraje a un lugar o monumento simbólico, lo que conlleva penas de prisión y cuantiosas multas, según han relatado las autoridades.

"Estamos indignados ante el intento de utilizar este lugar de conmemoración para cualquier tipo de manifestación, hiriendo la memoria de miles de víctimas. Es una acción condenable", ha declarado el portavoz del museo, Bartosz Bartyzel.

'El trabajo os hará libres' ha sido uno de los iconos de la barbarie nazi en el campo de exterminio de Auschwitz "'El trabajo os hará libres' ha sido uno de los iconos de la barbarie nazi en el campo de exterminio de Auschwitz"

"Semejante incidente es totalmente inédito en Auschwitz", ha declarado por otro lado el director del museo, Piotr Cywinski, que ha asegurado que aún desconoce los motivos de los autores de este espectáculo.

Algunos medios apuntan a una protesta en contra de la guerra que sacude el este de Ucrania, pero aún se desconoce, por ejemplo, el sesgo ideológico de los manifestantes. Sin embargo, aún con dicho fin como bandera... ¿se pueden permitir este tipo de actos?

Comentarios