Buscar
Usuario

Vida

Los vacunados con una sola dosis tras pasar el coronavirus no obtendrán el pasaporte Covid

Desde Europa no dan como válido la inoculación de una sola dosis de la vacuna tras pasar la enfermedad.

Los vacunados con una sola dosis tras pasar el coronavirus no obtendrán el pasaporte Covid Los vacunados con una sola dosis tras pasar el coronavirus no obtendrán el pasaporte Covid

Foto: Freepik

El pasado 31 de marzo, la Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad aprobó que todas aquellas personas menores de 65 años que hubieran pasado la Covid-19 recibirían una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus. Esta medida fue avalada con "la evidencia científica" y muchos países de nuestro entorno son los que la han puesto en marcha.

Sin embargo, esta medida no termina de convencer a las autoridades europeas, por lo que aquellas personas que sólo han recibido una dosis tras haber superado el coronavirus no están teniendo acceso Certificado Covid Digital (conocido como pasaporte Covid-19).

Las personas que se encuentran en esta situación, según recoge El Español, reciben un documento en el que figura que han recibido 1 de dos dosis (1/2) en lugar de 1/1 como sí aparece en el documento español.

De esta forma, el certificado avalado por las autoridades europeas deja abierta la posibilidad de que esos pacientes precisaran una segunda dosis para ser completamente inmunes y, de tal manera, obtener el pasaporte. Dosis que, según el Gobierno de España, no es necesaria y no se va a inocular.

El caso del test de antígenos

A este problema había que sumar otro similar respecto a los test de antígenos. En España, en torno a un millón de personas han sido diagnosticados de coronavirus mediante un test de antígenos. Sin embargo, Europa no los considera correctamente notificados ya que la prueba que dio su positivo no fue una PCR.

También se da un tercer caso: el de aquellas personas que reúnen las dos cuestiones anteriores. Hay personas que han sido diagnosticadas con un test de antígenos y han sido vacunados con una sola dosis, por lo que, al no cumplir ninguno de los dos requisitos, le será imposible obtener el pasaporte vacunal Covid-19.

Artículos recomendados

Comentarios