Buscar
Usuario

Vida

El uso de cigarrillos electrónicos puede causar disfunción eréctil

Un estudio realizado en Estados Unidos ha demostrado que el uso diario de cigarrillos electrónicos está asociado a problemas de disfunción eréctil.

El uso de cigarrillos electrónicos puede causar disfunción eréctil El uso de cigarrillos electrónicos puede causar disfunción eréctil

Foto: Envato Elments

La disfunción eréctil y las enfermedades cardiovasculares son dos de las patologías que se han relacionado habitualmente con el tabaquismo. Ahora ha llegado el turno de realizar una investigación acerca de si el uso de cigarrillos electrónicos (ENDS) también puede estar relacionado con alguna de ambas.

Investigadores de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York y la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins han publicado un nuevo estudio en el American Journal of Preventive Medicine que sugiere que los hombres de entre 20 y 65 años de edad sin antecedentes de enfermedades cardiovasculares que usan cigarrillos electrónicos diariamente, tienen más del doble (2,4 veces) de probabilidades de sufrir disfunción eréctil que los hombres que nunca han los han utilizado.

Cigarrillo electrónico como sustituto del tabaco

"Dado que muchas personas usan los cigarrillos electrónicos como una forma de reducir los daños causados por el tabaquismo o para ayudarlos a dejar de fumar, debemos investigar a fondo la relación entre los productos de vapeo y la disfunción eréctil y, por lo tanto, comprender mejor las posibles implicaciones para la salud sexual de los hombres. Los hallazgos subrayan la necesidad de estudiar patrones de uso de cigarrillos electrónicos que sean relativamente más seguros que fumar", explicó Omar El Shahawy, profesor asistente en el Departamento de Salud de la Población en NYU Langone y autor principal del estudio.

"Nuestros análisis tomaron en cuenta el historial de tabaquismo de los participantes, incluidos aquellos que nunca fueron fumadores de cigarrillos para empezar, por lo que es posible que el vapeo diario de cigarrillos electrónicos pueda estar asociado con mayores probabilidades de disfunción eréctil independientemente de uno", concluye.

Artículos recomendados

Comentarios