Una limpiadora sevillana ayuda a resolver un crimen gracias a su afición a 'CSI'

Una limpiadora sevillana ayuda a resolver un crimen gracias a su afición a 'CSI'

Carmen 'la del pincho', recogió las pruebas definitivas que inculparon al presunto asesino de una joven, haciendo el trabajo que la Policía no hizo en el momento que le correspondía.

Noticias Dany Blázquez Dany Blázquez 27 Abril 2016 09:03

El pasado 24 de febrero fue hallado el cadáver de Sara, una joven de 31 años que apareció muerta en el Parque María Luisa del centro de Sevilla. Junto a ella, una nota de suicidio que guardaba en su bolso hizo sospechar a la Policía que la joven se había quitado la vida voluntariamente. La autopsia desveló que la chica había ingerido una serie de fármacos con la intención de suicidarse; no obstante, aquella no era la causa de la muerte.

La Policía en el lugar del crimen "La Policía en el lugar del crimen"

Sara murió tras sufrir una violación brutal, así que la Policía Científica ordenó rápidamente recuperar todos aquellos restos hallados junto al cadáver de la chica con la intención de analizarlos minuciosamente.

Carmen, la protagonista de esta historia, lleva casi 30  años encargándose de la limpieza del parque donde apareció la joven fallecida. Se apoda, a sí misma, 'la del pincho', pues un palo con un pincho en la punta es su instrumento de trabajo.

Carmen, 'la del pincho' "Carmen, 'la del pincho'"

Confiesa ser seguidora acérrima de la serie 'CSI' y está segura de que su afición por la serie ha ayudado a resolver este crimen. Cuando la Policía despejó el lugar de los hechos después de levantar el cadáver de la chica, Carmen se acercó para recoger ocho pañuelos de papel y varios salvaslip con restos de sangre que encontró cerca del lugar del crimen.

Para ello, utilizó una bolsa de basura a modo de guante  e introdujo cada pañuelo en bolsas de plástico diferentes con la clara intención de no contaminar las pruebas. Más tarde, las guardó a buen recaudo y esperó con paciencia a que la Policía solicitara a la empresa de limpieza los restos recogidos cerca del cadáver de la chica.

La gente miente. Las pruebas, no

Carmen admite que le sorprendió que no recogieran con anterioridad aquellos pañuelos que, más tarde, se convertirían en las pruebas definitivas para localizar al presunto asesino de Sara, un hombre de 46 años que está acusado por la Policía de homicidio y abusos sexuales. En los restos encontraron ADN del detenido que pudieron contrastar con otras muestras que la Policía obtuvo del presunto asesino cuando este fue denunciado por malos tratos por una de sus parejas.

La fiscal encargada del caso ha felicitado personalmente a Carmen 'la del pincho', por su minuciosidad a la hora de colaborar en el caso. Sin su ayuda, habría sido muy complicado resolver el crimen.

Comentarios