Buscar
Usuario

Noticias

Las fuerzas ucranianas matan a Andrei Mordvichev, el general ruso abatido con mayor rango en la guerra

Se trata de la quinta baja registrada en el alto mando ruso durante la invasión rusa de Ucrania por las fuerzas ucranianas.

Las fuerzas ucranianas matan a Andrei Mordvichev, el general ruso abatido con mayor rango en la guerra

Las fuerzas ucranianas han abatido al teniente general ruso Andrei Mordvichev mientras atacaba el aeropuerto de Chornobayivka, tal y como ha confirmado el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Mordvichev era comandante del 8º Ejército del Distrito Militar del Sur. El ejército ucraniano ha completado la información con una fotografía en la que aparece el propio general ruso tachado.

El ejército ruso señala unas bajas próximas al medio millar, de las que cinco son generales. Datos que, sin embargo, no se corresponden con los ofrecidos con las fuentes estadounidenses, que cifran dichas bajas en 7.000 y las ucranianas, que elevan hasta las 12.000.

Varias bajas en el alto mando ruso

El alto mando ruso está experimentando varias bajas en los últimos días. El último de ellos fue Andrei Zakharov, condecorado con la Orden del Valor de Vladímir Putin en 2016 y que comandaba una columna de tanques que avanzaba hacia la capital.

También ha caído abatido en las inmediaciones de Járkov el general Vitaly Gerasimov, condecorado por su papel en la toma de Crimea en 2014, según informaron las autoridades de Kiev. Gerasimov era conocido por su papel en las guerras de Chechenia y en las de Siria, así como era primer subcomandante del 41º Ejército del Distrito Militar Central de Rusia.

Varios días antes, el también general Andrei Sujovetsky fue tiroteado por francotiradores, una baja que fue confirmada por el propio presidente ruso. Era el primer militar de alta graduación muerto en la guerra contra Ucrania y uno de los más valorados y experimentados en la fuerza militar del Kremlin. También había participado en la invasión de Crimea y en la guerra de Siria.

Ademas, a principios de marzo, las Fuerzas Armadas de Ucrania anunciaron la muerte del general checheno Magomed Tushayev en Hostomel. Era responsable del regimiento motorizado 141 de la llamada guardia de Kadyrov, unidad temida por su brutalidad, además de ser perpetrador del genocidio contra la comunidad LGTBI en Chechenia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar