Buscar
Usuario

Noticias

Las fuerzas ucranianas matan al segundo general ruso en una semana, Vitaly Gerasimov

La inteligencia ucraniana asegura que murió abatido en las afueras de Jarkov junto con otros oficiales de alto rango.

Las fuerzas ucranianas matan al segundo general ruso en una semana, Vitaly Gerasimov

Los Servicios de Inteligencia de Ucrania han anunciado la muerte del general ruso Vitaly Gerasimov, al que han abatido en los combates en la ciudad de Jarkov. Se convierte en el segundo general que el ejército ruso pierde en Ucrania en una semana.

El brazo de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania dijo que el mayor general Vitaly Gerasimov, jefe de personal del 41º Ejército, había sido asesinado en las afueras de la ciudad de Jarkov, en el este de Ucrania, junto a otros oficiales de alto rango.

El ministerio también ha transmitido lo que afirmó que fue una conversación entre dos oficiales rusos del FSB (el sucesor del KGB ruso), en el que discutieron sobre la muerte del general y se quejaron de que sus comunicaciones seguras ya no funcionaban dentro de Ucrania, según informa el diario The Guardian.

Gerasimov participó en la segunda guerra de Chechenia, la operación militar rusa en Siria y la anexión de Crimea, ganando varias medallas por esas campañas. Sin embargo, la resistencia ucraniana finalmente ha abatido a este general, según ha informado el ejército de este país.

El segundo general ruso en una semana

La muerte de Gerasimov se produce en la misma semana en la que la resistencia ucraniana ha abatido a Andréi Sujovetski, general-mayor de 47 años, subcomandante del 41 Cuerpo del Ejército y al mando de la 7ª División Aerotransportada 'Bandera Roja' acuartelada en Novorossiisk, en el mar Negro.

Este militar había sido condecorado con la "medalla al valor" y la del "mérito militar". El propio presidente ruso, Vladímir Putin ha lamentado su muerte este jueves durante una reunión de su Consejo de Seguridad. Fue abatido por un francotirador, que le disparó con tan solo una bala desde una distancia de 1.500 metros.

También ha sido abatido durante la invasión Magomed Tushayev, general checheno incorporado por Rusia tras el refuerzo de las tropas de la guardia de Kadyrov. Tushayev era conocido como uno de los perpetradores del genocidio contra la comunidad LGTBI en la república caucásica rusa de Chechenia.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar