Buscar
Usuario

Noticias

Un francotirador ucraniano mata de un disparo a 1.500 metros al general ruso Andrei Sujovetski

Se trata del general de mayor rango que pierde el ejército ruso en esta guerra, pocos días después de la muerte de Magomed Tushayev.

Un francotirador ucraniano mata de un disparo a 1.500 metros al general ruso Andrei Sujovetski Un francotirador ucraniano mata de un disparo a 1.500 metros al general ruso Andrei Sujovetski

Después de abatir al general Magomed Tushayev, artífice del genocidio LGTBI en Chechenia y muy próximo al presidente de esta república federada rusa, las fuerzas ucranianas también han reportado la muerte de Andréi Sujovetski, por parte de un francotirador.

El general-mayor, de 47 años, era el subcomandante del 41 Cuerpo del Ejército y estuvo al mano de la 7 División Aerotransportada 'Bandera Roja' acuartelada en Novorossiisk, en el mar Negro. El Ejército ruso no ha ofrecido detalles sobre las circunstancias de su muerte, señalando únicamente que falleció "durante la operación especial en Ucrania".

Este militar había sido condecorado con la "medalla al valor" y la del "mérito militar". El propio presidente ruso, Vladímir Putin ha lamentado su muerte este jueves durante una reunión de su Consejo de Seguridad.

Militares chechenos

Por otro lado, el pasado sábado 26 de febrero, se supo de la aniquilación prácticamente al completo de un destacamento de militares chechenos en la región de Gostomel, en las inmediaciones de la capital ucraniana, Kiev.

Los militares chechenos han sido enviados a Ucrania por el presidente de esta república federada rusa, Ramzán Kadírov. Al mano de la unidad, el regimiento motorizado de élite 141 de la guardia personal del presidente, se encontraba el general Magomed Tushayev.

El asesor del Ministerio del Interior ucraniano, Víctor Andrusiv, dijo entonces que los combatientes subordinados a Tushayev que lograron sobrevivir al ataque y escapar fueron luego encontrados y, los que ofrecieron resistencia, eliminados.

La información sobre la identidad del general fue facilitada por un checheno que fue capturado y confirmada posteriormente por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU). Recibió también una medalla por su contribución a "la lucha contra el terrorismo".

Artículos recomendados

Comentarios