Buscar
Usuario

Tecnología

Twitter permitirá eliminar menciones indeseadas

La red social está probando una nueva función para desaparecer de hilos o conversaciones.

Twitter permitirá eliminar menciones indeseadas Twitter permitirá eliminar menciones indeseadas

Twitter está trabajando en nuevas funciones con las que mejorar la experiencia del usuario. Una de las demandas más populares es la de salir de esas conversaciones o hilos en los que te han mencionado y que acaban llenándote de notificaciones que no te interesan. La red social parece haber escuchado estas peticiones y finalmente llegará la función de "no mencionar" (Unmentioning).

El objetivo es permitir a un usuario o usuaria retirarse de las conversaciones, siendo así una manera muy útil de limpiar las menciones. Por el momento solo está disponible para algunos usuarios desde la versión web de Twitter, pero pronto podría ampliarse.

Fue la red social del pájaro azul la que anunció la función por medio de su cuenta Twitter Safety, a través de la cual comparte herramientas de seguridad, recursos y actualizaciones. "¿Cómo se dice 'no me arrobes' sin decir 'no me arrobes?", lanzaron. "Experimentamos con Unmentioning, una forma de ayudarte a proteger tu paz y retirarte de las conversaciones", anunciaron.

Cómo es Unmentioning

Según la animación que compartieron en el tuit, bastaría con ir al apartado de 'Menciones' en la pestaña de 'Notificaciones'. Una vez ahí, en la esquina superior derecha de un tweet, al lado de otras opciones como "silenciar" o "incrustar", aparecerá otro menú detallando lo que sucede cuando abandonamos una conversación.

En este menú nos aparecerán cosas como que el nombre de usuario no se etiqueta, que se paraliza cualquier mención futura en esa conversación o que se detienen las notificaciones.

Artículos recomendados

Comentarios