TVE despide a Barei con una cobertura especial

TVE despide a Barei con una cobertura especial

Barei se dirige a Eurovisión con una tarea: ganar el festival casi medio siglo después de que lo hiciera Massiel en 1968. Su 'Say yay!' ha llegado a muchos países como Reino Unido, donde es la sintonía del festival en la BBC. ¿Lo logrará?

Televisión Manu Barrena Manu Barrena 03 Mayo 2016 11:34

Barei pone rumbo a Estocolmo con una rueda de prensa organizada por RTVE esta misma mañana. La cantante ha estado arropada por todo el equipo de TVE entre los que se encontraba el delegado español Federico Llanos o los comentaristas del Festival de Eurovisión de este año, José María Íñigo y Julia Varela, quienes repiten rol en el certamen europeo.

Barei se ha mostrado agradecida por todo el apoyo que ha recibido estos meses durante los cuales ha estado realizando una gira de promoción que le ha llevado por países como Rusia, Ucrania o Países Bajos. Dicha gira culminó el viernes pasado cuando Barei realizó la Europarty en Madrid donde cantó su tema 'Say yay!', 'Heroes' (tema ganador del año pasado) y 'Campanera'.

Este año, Televisión Española se va a volcar con Barei y su 'Say yay!'. La 2 emitirá ambas semifinales el martes 10 y el jueves 12 de mayo aunque España solamente podrá votar en la primera de ellas. El sábado, antes de la emisión del Festival de Eurovisión, Anne Igartiburu presentará un especial 'Objetivo Eurovisión' en el que participarán artistas previas del festival como Edurne o Ruth Lorenzo. Además, varios magacines e informativos del canal informarán diariamente de la experiencia de Barei en Estocolmo, mientras que en la web oficial se publicará un documental sobre la importancia de Eurovisión en un país como Suecia.

Múltiples novedades en TVE

Además, como novedad, TVE ofrecerá una emisión paralela durante las semifinales y la final con una señal previa del backstage en las semis así como un 'Eurovisión Golfo' durante la final donde un grupo de influencers comentarán la gala desde rtve.es puesto que para la entidad pública se trata de una de las emisiones más importantes del año y la semana con más visitas en su web. Según TVE, la emisión de Eurovisión este año se implementará con retransmisiones online y especiales por Periscope y Facebook Live junto a un análisis online con un equipo especializado en seguimiento de redes sociales realizado por primera vez en el certamen.

Actualmente TVE se encuentra en negociaciones con las teleoperadoras españolas para rebajar por primera vez el coste de los mensajes y llamadas para poder votar por las distintas canciones.

Rueda de prensa de despedida de Barei "Rueda de prensa de despedida de Barei"

Barei se encuentra "con ganas de pisar el escenario". Ha declarado que en el momento en el que lo pise se va a sentir más tranquila y que tiene ganas de ver el material del suelo debido a su ya famoso baile de pies. "Espero poder dejarme llevar en la actuación y disfrutar, y que se vea en mis ojos ese agradecimiento y disfrute". Ella misma ha dicho sobre sus posibilidades de ganar que no quiere crear hype ni venirse abajo.

Este año, la delegación española deberá partir antes debido a los ensayos. Esta edición, en las semifinales podremos ver hasta un minuto del ensayo general de los finalistas (el Big 5 -España, Alemania, Francia, Reino Unido e Italia- y el anfitrión, Suecia) en vez del videoclip del tema como venía ocurriendo hasta 2015. Es decir, el martes podremos ver un minuto del ensayo de España con la realización ya planeada para que los telespectadores europeos se hagan una idea de lo que verán en la gran final del sábado.

La madrileña se ha mostrado sorprendida al enterarse de que 'Say yay!' ha sido escogida por la BBC para promocionar Eurovisión en sus anuncios por encima de la propia canción británica. "¡Es una suerte!", ha afirmado, "me sorprende porque Reino Unido tiene su propio candidato. Me imagino que eso pasara aquí y yo montaba un pollo", bromea. La delegación española ha destacado que el Festival de Eurovisión se verá en China y por primera vez en Estados Unidos gracias al canal Logo.

¿Cuál es la sorpresa que tiene guardada?

La puesta en escena de 'Say yay!' es lo que más misterio está generando alrededor del Festival de Eurovisión de este año. Ella lo tiene claro pero no ha querido especificar nada a la prensa. Según Barei, tiene planes alternativos por si una vez allí algo no funciona como lo esperado (puesta en escena, ropa...). "La idea básica ya está. El paso de los pies no lo voy a quitar de repente", ha afirmado. La puesta en escena "es muy minimalista porque es una cancion muy dinamica de por sí. Sobreinformar en esta cancion seria contraproducente". Lo que ha asegurado es que va a hacer bailar a toda Europa.

Ella misma afirmó que guarda una sorpresa para la actuación pero no ha querido desvelar de qué se trata. "No me voy a lanzar al público", ha bromeado. "No sé si es algo que sería bueno ensayar o es mejor que no. A mí me encanta y a nosotros nos encanta, pero para gustos los colores". Ha opinado que si lo contara no se entendería.

Barei y Amir cantando la canción del francés "Barei y Amir cantando la canción del francés"

Sobre otros países, Barei ha afirmado que Francia, representado por Amir, es su favorito por su carisma y ser una de las mejores canciones. Rusia, que en un principio no era de su agrado, le ha parecido espectacular y que impacta mucho visualmente una vez vistas las imágenes de su ensayo el pasado lunes. Además, ha querido mandar un beso a Dami Im, la representante australiana, tras saber que ella misma es su favorita.

La nota de humor la ha puesto José María Íñigo cuando su móvil ha sonado durante la rueda de prensa y el locutor se ha puesto a hablar con él durante unos instantes.

Comentarios