Buscar
Usuario

Tecnología

El truco de WhatsApp para tener dos cuentas en el mismo móvil

Con este sencillo truco, podrás tener dos cuentas de WhatsApp asociadas a un mismo dispositivo móvil.

El truco de WhatsApp para tener dos cuentas en el mismo móvil

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más popular del mundo. La aplicación ya ha superado los 2.000 millones de usuarios activos y es que se ha convertido en una herramienta fundamental de comunicación con el que mantenernos conectados con cualquiera de nuestros contactos.

Su uso es muy sencillo y su interfaz bastante predictiva. Sin embargo, WhatsApp esconde algún que otro truquillo con el que poder sacar más partido a la aplicación, como el poder cambiar la tipografía de los mensajes o incluso poder escuchar tus propios audios antes de enviarlos.

Uno de los aspectos que más limitan el uso de WhatsApp es que solo se puede tener una cuenta por teléfono móvil asociado a un número. Sin embargo, existe un pequeño truco que permitiría tener dos cuentas con números diferentes en el mismo dispositivo.

Cada vez hay más smartphones Dual SIM en el mercado, lo que significa que podemos introducirles dos tarjetas SIM de manera simultánea. Esto resulta especialmente útil para aquellos que tengan un número personal y otro del trabajo, ya que les libraría de tener que ir con dos móviles. Para contar con dos WhatsApps, habría que seguir estos pasos.

Android

Truco para tener dos cuentas de WhatsApp en tu móvil "Truco para tener dos cuentas de WhatsApp en tu móvil"

En el caso de tener un smartphone Android, debes dirigirte al apartado de "Ajustes" de tu móvil y después a la sección de "Aplicaciones". A continuación, dependerá del modelo del smartphone del que dispongas. 

- Samsung: ve a "Funciones avanzadas" y selecciona en "Mensajería Dual". Después escoge WhatsApp.

- Huawei: entra en "App gemela" y pincha WhatsApp.

- Xiaomi: accede a "Aplicaciones duales" y entra en WhatsApp.

Verás cómo en tu móvil ha aparecido un segundo icono de WhatsApp. Basta con que entres y te registres con tu otro número de teléfono para poder usar dos WhatsApp desde el mismo terminal. 

iPhone

Con WhatsApp Business es posible tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil "Con WhatsApp Business es posible tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo móvil"

En el caso de tener un iPhone o no haber sido capaz de hacerlo desde su Android, hay otro método para tener dos WhatsApps diferentes en el msmo móvil. bastaría con descargar la aplicación WhatsApp Business desde la Play Store de Android o la tienda de Apple. Se trata de una variante de WhatsApp para empresas que podrás descargar e instalar de manera gratuita.

Artículos recomendados

Comentarios