Buscar
Usuario

Tecnología

El truco de WhatsApp para escuchar tus propios audios antes de enviarlos

Evitar arrepentirse de un audio que enviamos o comprobar si se escucha bien lo que queremos decir: el necesario truco para los audios de WhatsApp.

El truco de WhatsApp para escuchar tus propios audios antes de enviarlos

WhatsApp es la app de mensajería que domina con holgura el mercado de la mensajería instantánea. La plataforma, que surgió como una herramienta para enviar textos escritos, ahora ha avanzado incorporando todo tipo de funcionalidades.

Entre ellas se encuentran los audios, mucho más cómodos a la hora de enviar un mensaje porque evitan tener que escribir con los teclados táctiles y, además, transmiten mucha información que se pierde cuando nos limitamos a escribir lo que queremos decir.

Sin embargo, hay ocasiones en las que podemos equivocarnos. Por ejemplo, si enviamos un mensaje de audio que, por cualquier circunstancia, puede malinterpretarse. O algo que enviamos en un momento dado y por lo que luego podemos equivocarnos.

En este sentido, ¿qué mejor que contar con la opción de revisar todos los mensajes de audio que vamos a enviar antes de que sea demasiado tarde? Para esto existe un truco que, quizás, no conocías.

El truco para escuchar el audio antes de enviarlo

Así es el truco de WhatsApp para escuchar los audios antes de enviarlos "Así es el truco de WhatsApp para escuchar los audios antes de enviarlos"

Si quieres escuchar el audio antes de enviarlo, simplemente tienes que recurrir a este sencillo truco que, seguramente, será muy útil en muchas ocasiones. El proceso sirve tanto para los teléfonos que funcionan con Android como para los iPhone.

Para ello, simplemente tienes que pulsar sobre el micrófono para grabar el audio y deslizar hacia arriba hasta que aparezca el candado. En este momento, puedes grabar la nota de audio con normalidad sin continuar tocando la pantalla del teléfono.

Cuando termines lo que quieres decir, no hay que pulsar en el botón de enviar, sino que debemos volver a la pantalla anterior. Esto se hace, en Android, pulsando sobre el botón de la flecha hacia atrás o, en iPhone, realizando el gesto con un dedo recorriendo la pantalla de izquierda a derecha.

En ese momento nos encontraremos en la pantalla principal de WhatsApp, donde veremos todas las conversaciones. En ese momento, vuelve a entrar en la conversación donde estabas grabando el audio. Ahí, tendrás una línea de tiempo y un botón de 'play' para reproducir todo lo que has hablado.

Así quedará el espacio del audio, donde podrás volver a escucharlo para luego borrarlo o enviarlo "Así quedará el espacio del audio, donde podrás volver a escucharlo para luego borrarlo o enviarlo"

Si estás de acuerdo, hay que pulsar en el botón de enviar y el audio se compartirá con normalidad. En caso contrario, simplemente debemos pulsar sobre el icono de la papelera y así se borrará sin dejar rastro.

Este es el sencillo truco que, posiblemente, evitará malentendidos y arrepentimientos. ¿Qué mejor que contar con la posibilidad de escuchar y revisar nuestros audios antes de enviarlos?

Artículos recomendados

Comentarios