Toys 'R' Us coloca en una de sus tiendas un muro como el de Trump y genera una ola de indignación

Toys 'R' Us coloca en una de sus tiendas un muro como el de Trump y genera una ola de indignación

La empresa asegura que la decoración quería demostrar que "la ilusión no tiene fronteras", aunque la broma les está saliendo muy cara.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 01 Marzo 2017 11:54

Con la llegada de los carnavales, las tiendas se prepararon para ambientar sus instalaciones y conseguir así aumentar sus ventas. Pero lo que ha hecho el Toys 'R' Us de Gaia, en Portugal, quizás se le ha ido de las manos.

Según denunciaba el futbolista del Oporto, Miguel Layún, que también participa en la selección mexicana, la tienda de juguetes ha decidido colocar un muro a lo largo de toda la tienda. Lo peor de todo: el decorado iba acompañado de un cartel con la palabra "Stop" y dos letreros, en los que se leía "USA" -para continuar al interior de la tienda- y "México" -en el que se dirigía hacia una especie de oficina.

El jugador, mexicano y directamente afectado por la medida de Trump, estalló. "Qué triste que Toys 'R' Us tenga este tipo de decoración. Optamos por salir cuando vimos esta broma", publicó en su cuenta de Twitter. "Dejemos que los niños crezcan sin prejucios", pedía en otra publicación en Instagram. El mensaje cuenta con 16.000 me gusta y más de 1.000 respuestas que, precisamente, no dejan en muy buen lugar a la firma de venta de juguetes.

Ante el revuelo causado, el perfil oficial de Toys 'R' Us no tardó en responder. "Por favor, te aseguramos que eso no nos representa, por lo que hemos contactado inmediatamente con el gerente de la sucursal en Portugal para solucionarlo", contestó en inglés a través de Twitter.

Junto a esta respuesta, el perfil español de la empresa quiso responder en voz de la sucursal portuguesa: "Desde Portugal os queríamos decir que la intención era demostrar que la ilusión no tiene fronteras. Sentimos el malentendido pero nuestro propósito era demostrar lo contrario, con el muro abierto y con las flechas de los dos países en la misma dirección. Sentimos el malentendido". La respuesta no ha sido del agrado de todos los usuarios, que no creían en la versión oficial y que han llevado a que el perfil de la compañía haya reiterado sus disculpas hasta en tres ocasiones.

El jugador Miguel Layún denunció la decoración de Toys 'R' Us en Gaia "El jugador Miguel Layún denunció la decoración de Toys 'R' Us en Gaia"

Mientras tanto, Toys 'R' Us también quiso ponerse en contacto privado con Miguel Layún, a quien volvieron a pedir disculpas y explicaron que la intención, en ningún momento, era burlarse ni hacer sentir incómodos a los mexicanos. El futbolista ha respondido en un vídeo publicado en Twitter asegurando que le "dolería mucho que esto terminara con el despido de alguien de la juguetería de Gaia", aunque no todos los usuarios han entendido el cambio de postura del deportista.

Mientras tanto, la web portuguesa Sapo 24 ha querido contactar directamente con la tienda de Gaia para que el gerente pudiese ofrecer su propia versión. "No tenemos nada que decir" ha sido la respuesta al otro lado del teléfono. Una broma que le ha salido muy cara a esta juguetería.

Comentarios