Buscar
Usuario

Ciencia

Los consejos de una enfermera para adelgazar hasta 100 kilos y mantener el peso

Sue Thompson, enfermera, revela importantes consejos para perder peso de una forma saludable y mantenerse.

Los consejos de una enfermera para adelgazar hasta 100 kilos y mantener el peso Los consejos de una enfermera para adelgazar hasta 100 kilos y mantener el peso

Foto: Freepik

Sue Thompson es una antigua enfermera que ha compartido sus trucos para perder peso. Ella misma fue capaz de perder 100 kilos y en la actualidad es una persona totalmente diferente, mucho más feliz y, sobre todo, más saludable. Sin embargo, es consciente de lo difícil que es perder peso y por ello ha querido ofrecer su testimonio para ayudar a otras personas.

Sue explica que "muchas personas están luchando actualmente contra su peso y el costo para el sistema nacional de salud es que le cuesta más millones que nunca. Por eso, si simplemente puedo inspirar a una persona a cambiar su vida perdiendo peso, estaría más que feliz".

Que lo haga en este momento no es una casualidad, ya que tiene mucha relación con el hecho de ver a largo plazo el final de la pandemia: "Para muchos de nosotros, este verano será la primera vez en tres largos años que tendremos unas vacaciones bajo el sol. Y muchos de nosotros tenemos el momento en que saquemos nuestra ropa de verano y descubramos que no nos queda tan bien como antes".

Los consejos para perder peso

Thompson trabaja actualmente para Slimming World, una conocida empresa que ayuda a miles de personas a perder peso a partir de planes de alimentación saludables y consejos para adelgazar de manera efectiva, pero siempre de forma sana. Son precisamente esas recomendaciones las que ella ha compartido para ayudar a otras personas.

El primer consejo es marcarse una meta. Varios estudios han demostrado que las personas que se fijan un objetivo tienen más facilidad para lograr su meta a largo plazo. Cuanto más ambicioso sea ese objetivo, mejor. De hecho, una investigación que llevó a cabo Slimming World sobre 24.000 personas que trataron de adelgazar reveló que quienes se marcaban un objetivo más ambicioso perdieron casi el doble de peso que los que se conformaban con perder peso de forma más modesta.

El segundo truco es aprovechar el buen tiempo para movernos más. Con la primavera, llegan días más largos y mejor tiempo, lo que permite disfrutar de más tiempo al aire libre. Esto también permite hacer deporte con mayor frecuencia sin depender de los gimnasios o de seguir complicados programas por Youtube.

Thompson no diferencia entre aquellos que ya hacen deporte de forma esporádica de quienes les cuesta hacerlo con relativa frecuencia. Lo importante asegura, es mantenerse en forma y, para ello, señala multitud de posibilidades, como pasear al perro hasta paseos familiares en bicicleta y carreras o ejercicios en los parques cercanos a nuestra casa.

Un porcentaje muy alto del éxito o el fracaso de un plan de adelgazamiento pasa por lo que comemos a diario. Por ello, la exenfermera recomienda ser creativos en la cocina para no repetir menús con frecuencia y aburrirnos con la comida. Aprovechar los alimentos de temporada, cocinar a la barbacoa con amigos y comer de todo porque, indica, "perder peso no significa pasar hambre".

Como cuarto consejo, Sue pide tener cuidado con aquello que bebemos. El alcohol puede convertirse en un obstáculo a la hora de marcarse un objetivo de pérdida de peso. Por ello, pide disfrutar del alcohol con moderación para no boicotear el proceso.

Por último, comparte un consejo importante. Se trata de cuidar nuestros hábitos. Las rutinas son importantes con un objetivo a la vista y seguirlas cuando tratamos de adelgazar ayuda a conseguirlo. Cocinar siempre el mismo día para tener tupper listos para la oficina o hacer ejercicio los mismos días son solo algunos ejemplos.

Con estos cinco pasos, perder peso será algo más fácil a largo plazo. Lo importante es que la persona esté convencida de lograr su objetivo para trabajar duro en conseguirlo. No es fácil, pero muchos lo logran y es posible alcanzarlo.

Artículos recomendados

Comentarios