Lo nuevo de 'The Walking Dead' está ambientado en Barcelona

Lo nuevo de 'The Walking Dead' está ambientado en Barcelona

Un spin-off del cómic en el que se basa la famosa serie se basa en el centro de Barcelona. 31 páginas de acción unidas a la historia principal que cuesta el dinero que tú elijas. Desde este miércoles está a la venta online.

Televisión Manu Barrena Manu Barrena 21 Abril 2016 13:51

Los zombies han llegado a Barcelona y es para quedarse. Así lo demuestra 'The Alien', el spin-off del cómic de 'The Walking Dead' en el que se basa la serie homónima. El cómic, guionizado y dibujado por Brian K. Vaughan (bastante famoso en esto del noveno arte) y el español Marcos Martín respectivamente, está ambientado en las calles de Barcelona, siendo así la primera vez que la historia de zombies más famosa de los últimos tiempos sale de Estados Unidos.

Si uno conoce la historia en la que se basa la serie, sabe de sobra que toda la trama se centra en el continente norteamericano. De hecho, Robert Kirkman, creador de los cómics, declaró una vez que la gente en Australia vivía su vida con tranquilidad y era únicamente América la que estaba patas arriba. Ahora, con 'The Alien', sabemos que la epidemia es global y que esta vez es el turno de Europa. En un principio la historia iba a estar ambientada en Madrid, según dice Martín a El País, pero el dibujante prefirió elegir Barcelona, ciudad donde reside actualmente.

Varias viñetas del cómic "Varias viñetas del cómic"

Vaughan y Martín ya habían colaborado en otro cómic, 'The Private Eye', y Kirkman decidió contar con ellos para contar esta historia. Aunque él no participa activamente en la creación, les ha dejado libertad creativa total a cambio de quedarse con la propiedad intelectual de la historia.

La historia se centra, como hemos dicho, en Barcelona. Las calles del Barrio Gótico aguardan a Jeff, nuestro protagonista, quien tendrá que vérselas con los muertos vivientes en la ciudad condal. Nuevos personajes, una misión clave para sobrevivir y un giro argumental que une esta historia a la principal (que no desvelaremos para no hacer spoiler) se desarrollan a lo largo de las 31 páginas que dura la trama. Por ahora no se planea una continuación.

El cómic se puso a la venta este miércoles en Panel Syndicate y puedes obtenerlo por la cantidad de dinero que tu elijas. Incluso gratis (aunque te recomendamos apoyar el trabajo creativo de la gente. Te sentirás bien y dormirás como un ángel esta noche).

Barcelona, escenario zombie

No es la primera vez que podemos ver a Barcelona siendo invadida por hordas y hordas de zombies ávidos de carne humana. En el videojuego 'Left 4 Dead 2', consistente básicamente en matar zombies y lograr escapar, también podemos jugar una misión no oficial en las calles de la capital catalana. Zombies con la camiseta del Barça y pintadas en catalán te esperan antes de intentar escapar en Montjuic.

Comentarios