Buscar
Usuario

Noticias

La tenista china Shuai Peig, desaparecida tras denunciar que había sido violada por un alto cargo del país

La tenista, muy conocida en el país, lleva desaparecida desde principios de noviembre, justo cuando denunció su violación.

La tenista china Shuai Peig, desaparecida tras denunciar que había sido violada por un alto cargo del país La tenista china Shuai Peig, desaparecida tras denunciar que había sido violada por un alto cargo del país

Foto: CordonPress

Preocupación en China tras la desaparición de Shuai Peig, una de las deportistas más importantes del país. La Asociación Femenina de Tenis (WTA) y la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) han dado la voz de alarma debido a que nadie ha visto con vida a la tenista desde que denunció haber sufrido una agresión sexual a principios de noviembre.

El pasado 2 de noviembre la tenista publicó en una red social china que había sido forzada sexualmente por un alto cargo del país, en concreto el viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli, tras haberle invitado a su casa a jugar al tenis. La deportista comentó además cómo le acabó violando mientras que su mujer hacía guardia en la puerta y después se había visto obligada a mantener una relación con él.

Shui Peig aseguró en ese mensaje, que fue visto por más de 100.000 personas, que no tenía ninguna prueba para demostrar lo que ocurrió pero iba a "contar toda la verdad".

"Alguien de su nivel y de su poder dirá que no tiene miedo. Pero aunque yo sea como un huevo estrellándose contra una roca, o una polilla dirigiéndose hacia el fuego, arriesgando mi propia destrucción, contaré la verdad sobre lo que ocurrió", declaró Peig.

Tras la desaparición, un correo publicado por la cadena de televisión CGTN hizo que saltasen aún más las alarmas. En él, la tenista confirmaba que se encontraba bien y descansando en casa, pero lo contradictorio es que en ese mismo correo negaba la agresión sexual que unos días antes había confirmado.

Para Steve Simon, director ejecutivo de la Asociación de Tenis Femenino (WTA), se trataría de un correo falso y cuenta que es muy improbable que lo haya escrito ella.

"Cuesta mucho creer que Peng Shuai escribiera ese correo que hemos recibido, o que se le pueda atribuir a ella. Peng demostró mucha valentía escribiendo su denuncia de abusos sexuales contra un alto cargo del Gobierno chino. La WTA y el resto del mundo necesitan pruebas creíbles de que está sana y salva", ha declarado.

Preocupación en el mundo del deporte

La tenista, que ha ganado más de 20 títulos a lo largo de su carrera entre los que se incluyen Wimbledon o Roland Garros, ha despertado una verdadera preocupación dentro del mundo del deporte.

Entre los deportistas que han hablado acerca de su desaparición se encuentra Novak Djokovic, el cuál considera "chocante" la desaparición de la tenista.

"No tengo mucha información sobre el tema, me enteré hace una semana y la verdad es que es chocante que haya desaparecido. Ojalá la encuentren, que esté bien. Es terrible, puedo imaginar cómo se debe sentir su familia", comentó el tenista.

Artículos recomendados

Comentarios