La fiesta LGTBI 'Tanga! Party' volverá a celebrarse en el Teatro Barceló 3 meses después del mitin de VOX

La fiesta LGTBI 'Tanga! Party' volverá a celebrarse en el Teatro Barceló 3 meses después del mitin de VOX

El público pidió el veto a la sala tras organizar un mitin de VOX en el que se terminó pitando la bandera LGTBI.

La fiesta 'Tanga Party!' de Madrid, una sesión celebrada los domingos y dedicada al público LGTBI de la capital, volverá a celebrarse en el Teatro Barceló a partir del día 9 de junio. La decisión se produce tan solo tres meses después de que la misma sala de fiestas fuera el epicentro del encuentro 'Cañas por España' de la formación VOX, en el que se pitó la bandera LGTBI.

El colectivo pidió una acción de boicot que finalmente terminó con la fiesta celebrándose en la Sala La Riviera, no sin cierta polémica (intentaron mantener la sede en un primer momento pero el público finalmente no lo aceptó).

Las críticas no se han hecho esperar. La fotografía en la que los organizadores han anunciado el retorno a La Riviera ha cosechado todo tipo de comentarios que reproducimos a continuación:

¡Qué horror! No vuelvo a ir más a vuestras fiestas. Solo os movéis por el dinero. ASCO
Me parece un poco vergonzoso este retroceso en la decisión
¡Vendidos! ¿Y el comunicado comprometiéndose con los valores del colectivo?

También hay quien ha apoyado la decisión:

Qué pesaditos con el tema, pero si lo más importantes es ir a pasársela bien de bien. Para la mejor fiesta de ambiente que ahora mismo hay en Madrid y cómo nos gusta echarle hierro al asunto. Quien no quiera que no vaya, ¡nos vemos el domingo!

Los antecedentes

El Teatro Barceló organizaba el viernes 1 de marzo un acto de VOX destinado a conquistar su mayor debilidad: los jóvenes. Por ello, los organizadores se encargaron de pedir el DNI a todos los asistentes para certificar edades por debajo de los 30 años. Posteriormente, dentro de la sala de fiestas, los líderes de la formación ultra a nivel nacional, Santiago Abascal y su homóloga en Madrid, Rocío Monasterio, se dedicaron a cargar contra las leyes que buscan acabar con la discriminación del colectivo LGTBI la "dictadura de lo políticamente correcto". Después llegó la guinda del pastel pinchando el himno de España. 

Así esta ahora mismo el acto de VOX con Santiago Abascal en Madrid. Más de 800 Jóvenes saludando al futuro presidente.#COAC2019Final#JuegoDeJuegos#30Carnavalespic.twitter.com/VsxHqFMfDG

— Anonymous ES ?????????? (@Anonymus_ES) 1 de marzo de 2019

Como ya comentamos en la jornada de ayer, el acto se produjo dos días antes de la celebración de una fiesta que, sorprendentemente, está destinada a ese colectivo contra el que se ha cargado en la fiesta de Abascal. El evento, llamado 'Tanga Party!', es una buena fuente de ingresos para la sala, que consigue llenar un local de grandes dimensiones con entradas a 15 euros. Por cierto, se celebra este domingo 3 de marzo.

Uno de los eventos LGTBI celebrados en el mismo espacio del mitin de VOX "Uno de los eventos LGTBI celebrados en el mismo espacio del mitin de VOX"

Ante el aluvión de críticas generado por la noticia, muchos de sus asistentes solicitaron cambiar la sede. La gente asegura que no quiere acudir a un local en el que se larga doctrina contra sus derechos y, mucho menos, generar beneficios a sus responsables.

Sin embargo, la respuesta de 'Tanga Party!' no se hizo esperar y, sin duda, deja en evidencia a sus dueños: quieren sacar rédito a la polémica y mantenerse en el local. Así fue el comentario que lanzaron en un stories publicado en su perfil de Instagram:

La respuesta de la polémica "La respuesta de la polémica"

Con una banderita bien visible, al modo de ciertos partidos en la manifestación de Colón, la imagen ya ha sido borrada como consecuencia del aluvión de críticas. Porque, lejos de mostrar una respuesta contundente, los organizadores de una fiesta que se presume igualitaria han optado por rentabilizar la polémica, eso sí, manteniendo los suculentos ingresos que recibe el Teatro Barceló.

Porque, a pesar de que comience aparentando un tono reivindicativo al asegurar que "los maricones no nos vamos a callar ante VOX ni ante nada que intente reprimirnos o atente contra nuestros derechos", proponen hacer una supuesta muestra de fuerza en el mismo local en el que Santiago Abascal se dedicó a realizar un discurso lleno de homofobia. A 15 euros la entrada, por supuesto.

Por ello, tras el uso de estas instalaciones para ganar adeptos hacia la ultraderecha, el lavado de cara pasa por lo siguiente: organizar un acto reivindicativo en el mismo sitio. "Os animamos a venir a la fiesta con la bandera LGTBI y más orgullosos que nunca", destacan.

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados