Hay gente taladrando su iPhone 7 para crear una entrada de auriculares

Hay gente taladrando su iPhone 7 para crear una entrada de auriculares

Taladrar el iPhone 7 para conseguir usar auriculares comunes, esa es la solución que algunos usuarios se han creído en todo el mundo por culpa de un falso tutoría de YouTube.

Tecnología Raúl Cadenato Rodríguez Raúl Cadenato Rodríguez 28 Septiembre 2016 10:15

La popular compañía Apple anuncio hace unas semanas su nuevo y flamante iPhone 7 como cada año, y como cada año cientos de miles de usuarios adictos a los dispositivos de la manzana mordida se han lanzado a comprar el nuevo smartphone para estar a la última. Sin embargo, uno de los cambios que más ha dado que hablar ha sido la desaparición del puerto jack para auriculares que todos los móviles llevan consigo para poder escuchar la música que el móvil contiene. El iPhone 7 no dispone de dicho puerto y para poder escuchar música es necesario utilizar un adaptador o comprar unos auriculares inalámbricos marca de la casa Apple que, como todo en dicha marca, no son baratos, con un precio que asciende a los 179 euros, una cifra prohibitiva.

Internet nos tiene acostumbrados a exprimir al máximo el sentido del humor y, si es con algún bulo, mejor. El usuario de YouTube TechRax subió recientemente un vídeo en el que prometía solucionar de manera fácil, y sobretodo barata, el problema de los auriculares. ¿Cómo? Pues taladrando el smartphone para hacer un agujero en el que puedas introducir el conector minijack clásico.

Admitámoslo, es una solución que a todas luces resulta absurda y rápidamente puede uno percatarse de que se trata de una broma y de lograr visitas con un título bastante atrayente. Sin embargo, y por increíble que parezca, muchos usuarios se han tomado en serio el vídeo y han realizado la operación al iPhone 7 que se describe. Así pues, se han puesto en modo 'Bricomanía' y han taladrado su teléfono móvil con una broca de 14 milímetros, consiguiendo no solo que no funcionasen los auriculares sino también que se rompiese su recién estrenado teléfono móvil que tampoco es nada barato.

Las víctimas que han taladrado su iPhone 7 "Las víctimas que han taladrado su iPhone 7"

Echando un vistazo a los comentarios del vídeo, se puede ver que está lleno de usuarios mostrando su asombro ante lo que para ellos era una solución lógica e idónea y que no resultó satisfactoria. Comentarios tales como "Gracias por hacer que destruyera mi nuevo iPhone, 700 dólares a la basura. Gracias" o "Acabo de hacer esto pero no sale sonido de los auriculares. Usé exactamente un taladro de 3,5 mm pero el conector no se mete bien en el agujero por alguna razón. ¿Tengo que cambiar alguna configuración?" se repiten continuamente llegando a causar no poca estupefacción y también cierto cachondeo por la inocencia e ingenuidad de los usuarios con ansias de carpintero.

Las redes se mofan de la credulidad de quienes taladraron su iPhone

Como siempre, rápidamente las redes se han revolucionado ante esta situación y han soltado sus comentarios irónicos y despectivos hacia las personas que han dado por verídica una operación a todas luces imposible de que resultara eficaz.

Comentarios