Hay gente probando si el iPhone 7 se dobla como el iPhone 6

Hay gente probando si el iPhone 7 se dobla como el iPhone 6

Un youtuber decide poner a prueba las prestaciones de iPhone 7 y comprobar si, como le ocurriera a su predecesor, se dobla cuando te sientas y lo tienes metido en el bolsillo trasero del pantalón.

Tecnología María Pérez García María Pérez García 21 Septiembre 2016 11:19

El esperado iPhone 7 ya está en el mercado. Aunque desde Apple anunciaban el nuevo modelo como completamente nuevo y revolucionario, muchos acusan a la firma de ponerle solo cuatro accesorios. Sin embargo, desde Cupertino aseguran que el nuevo teléfono posee tanto mejores prestaciones como una mayor resistencia. Esto es precisamente lo que ha querido comprobar Zack Nelson: la resistencia del nuevo iPhone a ser doblado y sufrir arañazos. El youtuber ha puesto a prueba varios aspectos del teléfono, como la pantalla de zafiro, resistente a arañazos; la lente de la cámara, el famoso botón central, la parte trasera de aluminio o el puerto de carga. 

Nelson utilizó para su análisis un modelo negro mate y el primer punto que puso en su diana fue la pantalla táctil del teléfono. Para comprobar su dureza el youtuber se basó en la escala de Mohs, que determinó que el teléfono alcanzaba un nivel seis sobre diez. No está nada mal, aunque no estamos hablando de una pantalla corriente, estamos hablando de una pantalla de zafiro, que técnicamente, según esta escala, debería aguantar hasta el nivel nueve

La pantalla solo alcanzó un nivel seis, aunque debería estar en el nueve "La pantalla solo alcanzó un nivel seis, aunque debería estar en el nueve"

La parte trasera del teléfono superó el test con grandes resultados, ya que demostró que el nuevo aluminio que reviste la parte trasera resiste los arañazos de las llaves, con lo que no existe peligro si llevamos el smartphone y las llaves en el mismo compartimento. 

La lente de la cámara y el botón central también son resistentes a los arañazos, los cuales fueron inflingidos con una cuchilla. Sin embargo, volvemos al mismo problema que la pantalla táctil, pues las tres piezas del teléfono están hechas del mismo material. Tanto la lente como el botón central solo alcanzaron el nivel seis en la escala de dureza mineral, cuando deberían de llegar al nueve

Lo que fue una sorpresa para el youtuber fue la prueba de fuego, que consiguió un gran ok por parte de este. Colocó la pantalla del teléfono delante de una llama y esta se recuperó rápidamente sin problemas.

El iPhone 6 decepcionó a muchos por doblarse

No obstante, la verdadera prueba de fuego era someter el teléfono a la fuerza de sus manos y comprobar si se puede doblar, aspecto muy polémico en el iPhone 6. Todavía recodamos a las personas indignadas que, tras haber pagado varios cientos de dólares por el nuevo smartphone de Apple, descubrieron que se deformaba cuando se sentaban sobre él. Parece ser que el hermano mayor ha pasado la prueba con mejores resultados y ha demostrado tener una mayor flexibilidad que el modelo anterior, aunque sigue sin ser perfecto.

Como se puede ver en el vídeo, el youtuber afirma que, al intentar doblarlo, el iPhone 7 resistió y no se deformó. Sin embargo, la pantalla no es tan resistente y el pegamento con el que está adherida pareció ceder a la presión, poniendo en peligro la resistencia al agua de la que hace gala el nuevo modelo del smartphone.

Sin embargo, el balance es positivo y las conclusiones finales del youtuber son bastante buenas, con lo que podemos considerar el iPhone 7 como una opción un poco mejor para todo aquel que sea un poco torpe (¡pero cuidado con sentaros si lo tenéis en el bolsillo trasero!).

Comentarios