Buscar
Usuario

Noticias

Así es la taberna de Pablo Iglesias en Lavapiés con una peculiar carta repleta de señas políticas

Desde enchiladas Viva Zapata hasta ensalada Garibaldi, el expolítico apuesta por el mundo de la hostelería junto a Sebastián Fiorilli y Carlos Ávila.

Así es la taberna de Pablo Iglesias en Lavapiés con una peculiar carta repleta de señas políticas

Parafraseando al filósofo marxista Karl Kautsky con la frase "las tabernas son el último bastión de la libertad del proletariado", Pablo Iglesias ha confirmado a través de su perfil de X (Twitter) que se convierte en el regente de la Taberna Garibaldi, situada en el céntrico barrio de Lavapiés.

Meses atrás, Iglesias ya había confirmado en una entrevista en CanalRed su deseo de formar parte de un proyecto en el ámbito de la hostelería. Incluso se atrevió a revelar algunos de los hombres que barajaba: Red-Taurante, Chef Guevara o Unidas Comemos.

Según han confirmado los propietarios a través de diferentes medios, el local abrirá sus puertas el próximo 19 de marzo. Propietarios en plural, puesto que el que fuera secretario general de Podemos cuenta con el apoyo del poeta Sebastián FiorillI y el cantautor Carlos Ávila, intentando crear un espacio en el que se dé valor a la gastronomía, pero también a la lectura, la música y la escritura.

Antigua peluquería en el centro de la capital, el local sigue conservando su fachada original y se sitúa en el número 8 de la calle Ave María de Madrid. Esto, sumado a su característico nombre (que hace referencia a la brigada italiana Garibaldi que participó en la defensa de la Segunda República española durante la Guerra Civil) hace que el local no deje indiferente a nadie.

Una carta de lo más llamativa

Como cualquiera se imagina, Pablo Iglesias no se ha cortado un pelo y ha optado por crear una carta de lo más peculiar y con incontables guiños políticos. Desde Fidel Mojito (por Fidel Castro) hasta Ché Daiquiri (por el Ché Guevara) pasando por Mandela Zulú (en alusión a Nelson Mandela).

Comenzando por los entrantes, encontramos el salmorejo Partisano, la ensalada Garibaldi o el Vitello tonnato, entre otras opciones, y para continuar nos presenta enchiladas Viva Zapata o Brigada Garibaldi, una carrillera estilo Farinelli y que promete no dejar indiferente a nadie.

En relación a muchas personas que preguntaban si la carta tendría opciones veganas, la respuesta es afirmativa. Además de las tostas y bocadillos, la carta cuenta con un apartado 'No me llame ternera', el mismo nombre con el que el periodista Jordi Évole tituló su documental con Josu Urrutikoetxea (Josu Ternera) y en el que se recogen distintos platos veganos.

Con respecto al precio, aunque el ticket medio aún no ha trascendido, hay quienes apuntan que Iglesias apostará por unos precios comunes debido a la expectación que está generando este proyecto y las posibles críticas. Por el momento, habrá que esperar unos días a su apertura y descubrir cuánto sale cada plato de la Taberna Garibaldi.

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar