Buscar
Usuario

Televisión

Pablo Iglesias arremete contra Pablo Motos: "Es el facha que encarna el cuñadismo en España"

El exlíder de Podemos ha ahondado en la polémica machista del presentador de 'El hormiguero'.

Pablo Iglesias arremete contra Pablo Motos: "Es el facha que encarna el cuñadismo en España"

'El hormiguero' se ha metido en una polémica machista de la que le va a ser muy difícil salir. Después de que se presentador, Pablo Motos, se diera por aludido en una campaña del Ministerio de Igualdad con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer dedicando 10 minutos de su programa a defenderse, las redes sociales se han encargado de recordar todos y cada uno de los momentos machistas protagonizados por el valenciano.

Pablo Iglesias se ha pronunciado al respecto a través de una columna de opinión en CTXT en la que no duda en tildar de machista a Motos. Teniendo en cuenta la audiencia que amasa 'El hormiguero', el que fuera secretario general de Podemos se muestra especialmente preocupado ya que, según ha valorado, "es un actor ideológico mucho más relevante que figuras como Ana Rosa, Susanna Grisó, Carlos Herrera y no digamos ya que Ferreras".

"Ir a un programa como El Hormiguero es la oportunidad de llegar a sectores a los que resulta muy difícil llegar, a través de un dispositivo ideológico mucho más eficaz que los programas informativos: el entretenimiento", explica el exministro.

Contundente, Iglesias apunta que el de Requena "es un símbolo y una referencia para los hombres que se ven o se sienten pequeños". "Motos encarna el éxito del hombre cuya pequeñez intelectual y moral no le impide alcanzar el éxito, que para esa comunidad significa básicamente pasta y pibones", añade.

A través de un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, el ahora conductor de 'La Base' ha ahondado en el asunto apuntando que "el amor propio le jugo una mala pasada" a Motos considerando que "se suicidó, metafóricamente hablando" dándose por aludido por la campaña de Igualdad.

Iglesias va más allá y asegura que la "soberbia" del presentador "al sumarse de manera tan torpe a la cacería contra Irene Montero" le ha presentado como lo que es: "un machista incapaz de rectificar y disculparse".

Para finalizar, el exvidepresidente del Gobierno lanza una reflexión reconociendo que "todos, o por lo menos yo, hemos sido pequeños y hemos sido machistas como Pablo Motos algunas veces". "Llevamos el machismo tatuado en las entrañas, entre otras cosas por la educación audiovisual que hemos recibido. Pero de lo que se trata no es de reivindicarlo, sino de reconocer que si algo puede hacernos mejores a los hombres, eso es el feminismo", expone.

Un regalo envenenado

En la misma columna, Pablo Iglesias también desvela el regalo que le hizo Pablo Motos en una de las ocasiones en las que visitó 'El hormiguero'. Según ha narrado, el presentador se mostró preocupado al verlo tan encorvado, por lo que le regaló una TRX, "un sistema de cuerdas para el entrenamiento en suspensión a partir del propio peso corporal".

El exlíder de Podemos admite que es "un sistema muy favorable para los ejercicios de espalda" y que él mismo lo usa con frecuencia. Pero matiza: "Hay que ir muy de sobrado para regalarle a un líder político una máquina de ejercicios para que corrija su chepa. En aquel momento pensé en enviarle de vuelta unos zancos o unos zapatos de suela alta pero, ¡qué narices!, la TRX era un regalo muy útil. Le di las gracias".

Artículos recomendados

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar