Buscar
Usuario

Televisión

Así suena 'Supergirl', el tema de Grecia que Stefania interpretará en Eurovisión 2020

El equipo de la cantante describe la canción, de corte pop, como un "up-tempo contemporáneo con elementos étnicos".

Así suena 'Supergirl', el tema de Grecia que Stefania interpretará en Eurovisión 2020

El Festival de Eurovisión 2020 va tomando forma. Los países de todo el continente se encuentran perfilando sus candidaturas de cara al mes de mayo y, por tanto, eligiendo al o la representante que llevará su nombre en la 65ª edición del festival así como el tema. Una de esas naciones ha sido Grecia, que en la tarde del domingo 1 de marzo ha sacado a la luz 'Supergirl', el tema que la greco-holandesa Stefania defenderá sobre el escenario de Róterdam.

El anuncio ha tenido lugar a las 17 horas el programa 'Eurovision Countdown' ('Cuenta atrás para Eurovisión') en el primer canal del ente público griego. Como cabía esperar, la ERT ha presentado la canción junto al videoclip, que ha estado dirigido en todo momento por el griego Kosta Karydas. La pieza fue realizada a partir de las distintas grabaciones realizadas a lo largo de Atenas durante cuatro intensos días.

"Se nos ocurrió una historia con elementos surrealistas. Seguimos a una joven que encuentra la fuerza para aceptar sus habilidades especiales en una sociedad que la trata como marginada. Es un viaje en el que explora su fuerza interior", describe Karydas, quien no ha dejado de querer dar reconocimiento a todo el equipo que ha formado parte de la producción. "El equipo de 'Supergirl' está formado por una serie de aclamados profesionales que han dado su 100% para crear el resultado que imaginamos. La colaboración con Stefanía fue implecable y nos impresionó su profesionalismo y sus habilidades de actuación", explica el director del videoclip.

Y no nos extraña, porque a pesar de su corta trayectoria en Grecia, Stefania ya sabe lo que es exponerse ante grandes audiencias. Lo ha hecho en Países Bajos desde que es pequeña, el país que también le vio nacer. La joven de 17 años, natural de Utrecht, representó al país centroeuropeo en el Festival de Eurovisión  Junior 2016 en Malta. Lo hizo junto a sus compañeras de Kisses, que con el tema 'Kisses and Dancin' alcanzaron la octava posición. Previamente, la artista ya había formado parte de 'La Voz Kids' y el popular coro infantil Kinderen voor Kinderen. Recientemente, ha iniciado su andadura en el país heleno y dejó boquiabierta a la industria cuando se subió al escenario de los MAD Video Music Awards en junio de 2019, junto a Konnie Metaxa e Ilenia Williams. 

Ni adelantos desmerecedores ni tampoco un ápice de información sobre el estilo, aunque todo apuntaba a que la canción que llevará los colores helenos por Europa, iba a ser lo que muchos usuarios en redes sociales ya han descrito como "bopazo". Un tema de corte pop moderno, muy bailable, con un toque oriental, escrito por algunos de los nombres más conocidos por los eurofans: el reputado compositor griego Dimitris Kontopoulos, los jóvenes de Arcade y la sueco-americana Sharon Vaughn

Una trayectoria impecable

Tanto Kontopoulos como Vaughn tienen una basta experiencia al frente de la producción europea, habiendo sido los responsables de temas como 'Scream' de Sergey Lazarev, que alcanzó la tercera posición en Tel Aviv 2019. Vaughn ha sido co-autora de algunos de los hits más recientes de la historia del Melodifestivalen sueco, como 'Survivor' de Helena Paparizou, ganadora de Eurovisión 2005; o 'Songbird' de Ellen Benediktson. Además, fuera del terreno eurovisivo, formó parte del equipo de composición de 'Release Me', canción que viajó por todo el mundo en el año 2008 de la mano de la sueca Agnes

Stefania, en plena grabación del videoclip de 'Supergirl', donde han participado más de 80 personas "Stefania, en plena grabación del videoclip de 'Supergirl', donde han participado más de 80 personas"

Kontopoulos, por su parte, ha entrado entre los 10 primeros de la clasificación en los años 2007, 2008, 2009, 2013, 2014, 2016, 2018 y 2019, habiendo compuesto canciones para varios países de Europa Oriental como Bielorrusia, Ucrania, Grecia, Azerbaiyán, Rusia y Moldavia. De hecho, este año volverá a estar detrás de la bandera moldava tras haber ganado la preselección nacional del país con el tema 'Prison', que Natalia Gordienko defenderá en Países Bajos. Asimismo, ha producido el tema estonio, 'What Love Is', con el que Uku Suviste acudirá al festival tras ganar el concurso 'Eesti Laul 2020'. 

"Stefania tiene una voz muy poderosa con un temperamento hermoso", apunta el  conocido productor, confesando que le fue "difícil" dar con la "canción correcta" para la de Utrecht. "Queríamos que la canción se adaptara tanto a su edad como a su personalidad", continúa. "Es la primera vez que colaboro para Eurovisión con Arcade, un grupo de compositores y productores muy talentosos de Grecia, mientras que siempre es un honor trabajar con Sharon Vaughn, una gran letrista y mujer", admite. 

En cuanto a la puesta en escena de 'Supergirl', la delegación griega no ha querido desvelar aún ninguna pista. Sin embargo, se conoce el nombre que se hará cargo de que Stefania brille con su canción: Fokas Evangelinos. Fue el responsable de la coreografía de 'My Number One' y 'Believe', ganadoras de Eurovisión 2005 y 2008 respectivamente. Evangelinos, que también estuvo detrás de las dos participaciones del ruso Sergey Lazarev, se ha hecho cargo de los movimientos que la artista y sus bailarinas han ejecutado a lo largo de todo el videoclip. Como ya avanzamos hace algunos días, Celia Kritharioti será la encargada del outfit que lucirá el próximo el próximo 14 de mayo durante la segunda semifinal, y si tiene la suerte de conseguir el pase, también en la gran final del 16 de mayo.

Artículos recomendados

Comentarios