Buscar
Usuario

Televisión

La griega Stefania presentará su tema eurovisivo el 1 de marzo

El videoclip de 'Supergirl', que verá la luz el mismo día, ha sido grabado durante dos intensos días y mostrará imágenes de Atenas.

La griega Stefania presentará su tema eurovisivo el 1 de marzo

STEFANIA Liberakakis está casi lista para representar a Grecia en la próxima edición del Festival de Eurovisión. La joven de 17 años acaba de terminar la grabación del videoclip oficial de 'Supergirl', el tema con el que representará al país heleno en la 65ª edición de la cita anual europea y que presentará el 1 de marzo en el Ente de Radiodifusión Público de Grecia, ERT, según ha anunciado desde sus perfiles en redes sociales. 

La canción, compuesta por el conocidísimo super grupo Dream Team, se enmarca dentro de un registro pop, como cabía esperar. Dimitris Kontopoulos, Arcade y Sharon Vaughn, todos autores de anteriores y exitosos temas eurovisivos, han dado a la intérprete greco-neerlandesa un tema con el que poder lucir sus habilidades al frente del micrófono y el baile. Según varios medios de comunicación del país, 'Supergirl' podría devolver a Grecia la gloria eurovisiva de la que tanto disfrutó durante la década pasada.

Liberakakis finalizó su carta de presentación a mediados del mes de febrero de 2020 tras dos intensos días de grabación alrededor de diferentes localizaciones de Atenas. Más de ochenta personas han podido ser partícipes de ella, por lo que tanto la cantante como su equipo lo definen como "mágico". Verá la luz junto con el lanzamiento del tema.

Stefania graba el videoclip de 'Supergirl', el tema que representará en Eurovisión 2020 "Stefania graba el videoclip de 'Supergirl', el tema que representará en Eurovisión 2020"

"Han sido dos días muy especiales para mí. Todo el mundo quería un gran videoclip y hemos trabajado en esa dirección. Creo que lo hemos conseguido, así que espero que a la gente le guste tanto como a nosotros", confiesa la cantante en una nota de prensa.

La dirección y escaleta del videoclip ha corrido a cargo de Kotas Karidas, cuya experiencia previa le ha servido para sacar adelante las ideas que el coréografo de Stefania, el legendario Fokas Evangelinos, ha tenido a la hora de montar su puesta en escena. Evangelinos, director artístico de la candidatura de Miki Núñez en Tel Aviv, será también el que traslade la emoción y el buen rollo de 'Supergirl' al escenario eurovisivo el próximo mes de mayo. Por otro lado, la famosa diseñadora griega Celia Kritharioti será quien se encargue de vestir a Stefania para su actuación en el escenario del Rotterdam Ahoy. 

Un palmarés envidiable

Desde principios del mes de febrero, Stefania ha generado una gran expectación de cara a su candidatura eurovisiva, especialmente tras la racha de catastróficos resultados que los griegos no han conseguido levantar desde el año 2013. Fue en aquel entonces cuando Agathonas Iakovidis y Koza Mostra, con su tema 'Alcohol Is Free', alcanzaron la sexta plaza en la gran final del concurso. Desde entonces, el país ha estado relegado a los últimos puestos de la clasificación e incluso no lograron clasificarse para la gran final en los años 2016 y 2018

La ERT griega ha confiado en un equipo que ya ha saboreado el éxito en el Festival de Eurovisión. Tanto el Dream Team como Evangelinos han conseguido entrar en el TOP 5 en numerosas ocasiones, siendo así los responsables en conjunto de las candidaturas de Dimitry Koldun (Bielorrusia 2007), Ani Lorak (Ucrania 2008), Sakis Rouvas (Grecia 2009) y Sergey Lazarev (Rusia 2019), entre otras. De hecho, el propio Evangelinos consiguió alzarse con el trofeo de la producción de la Unión Europea de Radiodifusión en el año 2005, como responsable de la puesta en escena de Helena Paparizou y su 'My Number One'. 

¿Qué motivó su elección?

La artista ha desarrollado su carrera principalmente en los Países Bajos, nación que le vio nacer y crecer. Su conexión con Grecia le llega a través de sus padres y no ha sido hasta la actualidad cuando ha decidido dar el salto al país mediterráneo. Su actuación en los MAD Video Music Awards, los premios musicales más importantes del país, junto a Ilenia Williams y Konnie Metaxa, ha sido uno de sus puntos fuertes a la hora de que la cadena pública nacional considerará su elección para Eurovisión.

A pesar de este importante logro, Stefania ha formado parte de la escena musical de los Países Bajos desde niña. De hecho, no es la primera vez que se sube a un escenario eurovisivo, ya que hizo lo propio, como integrante de la girlband infantil Kisses, en el Festival de Eurovisión Junior 2016 en Malta. Consiguieron el octavo puesto con el tema 'Kisses and Dancin''.

A la de Utrecht le sobra experiencia sobre los escenarios, ya que por otro lado, formó parte del conocido coro del reputado programa infantil neerlandés 'Kinderen voor Kinderen'. Asimismo, también formó parte de 'La Voz Kids', donde consiguió llegar hasta las batallas antes de ser eliminada. 

Artículos recomendados

Comentarios